SHARE
Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati

Las herramientas profesionales de Bosch alcanzan uno de sus usos más exigentes en la estrecha colaboración que la multinacional mantiene con la prestigiosa marca de motos italiana, Ducati. Instaladores 2.0 fue testigo de ello el pasado mes de septiembre en la fábrica de la que esta última dispone a las afueras de la ciudad italiana de Bolonia, en concreto en Borno Panigale.

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati

Durante una jornada completa, periodistas de más de una docena de países europeos asistieron a la presentación organizada por Bosch, que se inició con una visita al espectacular museo con el que Ducati cuenta en su sede y que además de realizar un exhaustivo recorrido por su historia, sirve para conocer de primera mano todos los modelos deportivos que han triunfado en los diferentes campeonatos mundiales en los que la marca participa desde hace décadas. Los Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducatiequipos de Ducati depositan su confianza en las herramientas profesionales de Bosch, tanto para los procesos de fabricación, como todos los asistentes pudieron comprobar de primera mano en la visita al centro de producción, como también en los boxes de cada uno de los circuitos en los que se celebran las pruebas. Se trata de una relación duradera, que se remonta ya una década y que se sustenta en hechos como el empleo de las herramientas a batería de 12 V y 18 V durante las paradas en boxes.

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati

La visita incluyó también una presentación inicial por parte de los máximos responsables de las respectivas compañías y un recorrido exhaustivo por la fábrica, del que queda constancia en las imágenes que acompañan este reportaje. Además, responsables técnicos de Bosch y Ducati hicieron previamente una demostración práctica en un carpa instalada al efecto en el exterior de la planta de producción, en la que mostraron la Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducativersatilidad y la elevada funcionalidad que las herramientas profesionales de Bosch muestran en su trabajo con los prototipos de la firma italiana.

Desde el atornillador de impacto a batería hasta la linterna para obra: los equipos de MotoGP y Superbike de Ducati depositan su confianza en las herramientas eléctricas profesionales de Bosch durante las paradas en boxes desde hace varios años.

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati

En las paradas en boxes es esencial trabajar en tiempo récord. Tal y como explica Marco Ventura, jefe de mecánicos del equipo de Superbike de Ducati, “en un fin de semana de competición normal, por ejemplo, necesitamos montar y desmontar varias veces las pinzas de freno para ajustarlas. Por ello, necesitamos herramientas precisas y fiables en boxes. Nuestra herramienta preferida para este trabajo es, por ejemplo, el atornillador angular a batería GWI 12V-5 Professional de Bosch”. Garantiza su versatilidad gracias a sus cuatro accesorios: un soporte para puntas con bloqueo y accesorios portabrocas, excéntrico y Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducatiangular. Además, Bosch ofrece la posibilidad de combinar y utilizar el accesorio angular con cualquiera de los otros tres accesorios. Esa flexibilidad para ajustar la herramienta es una garantía de especial relevancia es espacios tan reducidos y tan complejos como los existentes en una moto de competición.

Algo parecido ocurre con la linterna GLI 12V-330 Professional, cuya versatilidad le permite adaptarse a cualquier lugar de aplicación y cualquier posición, para iluminar pequeñas zonas y poder así trabajar con precisión. Por su parte, para áreas de trabajo más grandes de forma óptima y rápida, Bosch ofrece la linterna para obra GLI 18V-1900 C Professional, que puede ser controlada a distancia mediante la aplicación móvil Toolbox de Bosch.

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati

Funcionalidad y eficacia son también las garantías que ofrece el atornillador de impacto a batería GDS 18V-LI HT Professional, cuya combinación de potencia y peso también lo hacen ideal para las tareas de los equipos mecánicos de Ducati: aflojar y apretar tuercas para que el cambio de las ruedas traseras o del embrague se realice en un tiempo récord.

También en la fábrica

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con DucatiLa demostración tuvo también réplica ya en la cadena de montaje, a través de las posibilidades que las herramientas ofrecen también en el proceso productivo. Ducati también confía en ellas durante la fabricación, que se realiza en Borgo Panigale. Por ejemplo, en los atornilladores a batería que pertenecen a las familias SEC-Exact y Exact-ION, diseñadas para técnicas de producción especiales.

Bosch presenta en Bolonia su exclusiva alianza con Ducati