SHARE
Aúna Distribución se presenta oficialmente y entrega sus premios anuales

La Quinta del Jarama, una finca a las afueras de Madrid, fue el escenario elegido por Aúna Distribución para hacer oficial su puesta de largo ante más de 600 invitados, provenientes de los dos sectores que reúnen sus empresas: el eléctrico y el de climatización, calefacción y fontanería. Aúna es la fusión de los grupos de distribución Electroclub y Almagrupo, y durante el encuentro sus máximos responsables ofrecieron las claves del futuro de la empresa, así como las señales que han llevado a consumar esta alianza. Su presidente, Andrés Mateo, enfatizó que “nos hemos convertido en el primer distribuidor del mercado» y mostró datos para subrayar esa situación “de los casi 8.000 millones de euros de volumen del mercado estimado de material eléctrico, fontanería y climatización el pasado año, Aúna representó en torno a 1.370 millones, más de un 17 % de cuota”. Y también hizo hincapié en el factor de la complementariedad, “Electroclub era más un grupo de servicios y Almagrupo se dedicaba más al proveedor”.

Andrés Mateo y Jacinto Ragués, presidente y vicepresidente de Auna Distribución respectivamente
Andrés Mateo y Jacinto Ragués, presidente y vicepresidente de Auna Distribución respectivamente

Por su parte, el vicepresidente del grupo, Jacinto Ragués se refirió a que “en el mercado los actores se mezclan cada vez más, empresas de un sector que entran en el otro y al revés y eso nos dio a entender que teníamos que actuar”. Aúna Distribución reúne un total de 93 empresas asociadas y más de 450 puntos de venta entre todas ellas. Durante la presentación hubo también espacio para un repaso a las cifras y la actualidad del Centro Logístico Compartido Electro Marcilla, que sirve de base al grupo con más de 10.000 metros cuadrados de almacén automatizado en Navarra. Además, su director general, Josep Domingo, aprovechó para hablar de futuro y, en particular, de los vectores que guiarán por él al grupo, vinculados a la sostenibilidad y el cambio climático, con los nuevos negocios como protagonistas, autoconsumo, vehículo eléctrico, rehabilitación…, y también a la digitalización.

Un momento de la entrega de los premios Aúna Distribución 2019
El mago Jorge Luengo hace un pequeño truco de magia previo a la entrega de premios Aúna Distribución 2019

El encuentro prosiguió con la entrega de los Premios Aúna 2019, que reconocen a los productos más valorados por los clientes del grupo y que, en esta ocasión, se extienden también a los ámbitos de la climatización, calefacción y fontanería, después de contar ya con una trayectoria de varios años en el sector específicamente eléctrico, en una etapa previa con Electroclub. El mejor producto del año fue para el React2, de ABB, mientras que BJC también fue reconocida por su base de enchufe schuko con doble cargador USB, entre otros. Al término de la ceremonia de entrega tuvo lugar un multitudinario cóctel, en el que coincidieron muchas de los protagonistas más relevantes de uno y otro sector.

Panorámica de los asistentes a la Gala de entrega de premios Aúna Distribución 2019
Panorámica de los asistentes a la Gala de entrega de premios Aúna Distribución 2019