SHARE
Toledo acoge desde este jueves un nuevo Congreso de Conaif

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, Conaif, celebra desde este jueves 3 de octubre una nueva edición del Congreso de Conaif, que tendrá lugar en el Centro Cultural Liberbank de Toledo, en colaboración con la asociación de instaladores en la provincia, Asetife. Se trata de la trigésima edición de una convocatoria ya tradicional en el sector, que reunirá a instaladores procedentes de toda España, junto a fabricantes, distribuidores y representantes de las compañías energéticas, en torno a las cuestiones de mayor actualidad para el sector. El Congreso de Conaif se concibe como “un encuentro empresarial de alto nivel, con periodicidad anual y carácter nacional que estimula la búsqueda de nuevas formas de concebir y gestionar las empresas para alcanzar el éxito, basadas en la prioridad e importancia que se conceda a las actitudes positivas, valores éticos y equipos humanos predispuestos a la reflexión y al cambio”.

Dentro del programa previsto se incluyen materias como la gestión del talento y la motivación o el trabajo en equipo, además de la relevante transformación digital. Personajes conocidos como el presentador de televisión Christian Gálvez; también Irene Villa, ejemplo de superación personal; o la presentadora habitual del evento, la periodista Alicia Senovilla, serán algunos de los principales protagonistas de una convocatoria, que quiere ir más allá de las cuestiones más técnicas y ahondar en aspectos paralelos de la realidad empresarial, más orientados al ámbito de la gestión.

Otros ponentes son el experto en innovación empresarial y marketing Pablo Foncillas y el conferenciante Pablo Gimeno, experto en asociacionismo empresarial. No obstante, el programa también se ocupa de una faceta más técnica dedicada, que enfoca las instalaciones desde el punto de vista de la innovación. En este sentido, se han previsto sesiones orientadas a la industria de la calefacción -La industria de la calefacción: pieza clave para la consecución de los objetivos climáticos de la UE- las oportunidades en el negocio del gas -¿Hay futuro para las empresas instaladoras en el sector del gas?- la climatización -¿Cuál es el futuro inmediato de la climatización?- o el autoconsumo energético. Intervendrá asimismo Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, Federación de Empresarios de Toledo, que se ocupará de detallar una serie de Reflexiones y propuestas empresariales al Gobierno de España. Precisamente será el presidente de esta misma Federación, Ángel Nicolás, quien se encargará de oficiar la clausura del encuentro, en el que se espera también la asistencia de destacadas personalidades de la ciudad y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.