Conecta con nosotros

Asociaciones

Agremia homenajea a José María de la Fuente en su Cena Anual, ante casi medio millar de invitados

Publicado

el

La Fiesta Patronal de Agremia, celebrada el pasado viernes 14 en Zalacaín La Finca, en Madrid, congregó a casi medio millar de invitados, superando la cifra de asistentes del año anterior. El evento sirvió también como homenaje a José María de la Fuente, presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía hasta hace sólo algunas semanas, cuando fue relevado por Emiliano Bernardo.

Momento de la cena patronal de Agremia 2019 en Zalacaín La Finca

La Fiesta, que es la cita más importante para la asociación y una de las reuniones más multitudinarias entre las organizadas por las asociaciones de instaladores, contó con el patrocinio principal de Baxi, también con el de Junkers, del Grupo Bosch y Nedgia, así como los de Grupo Electro Stocks, Feníe Energía, Saunier Duval o Wolf, entre otras firmas. Entre otras personalidades relevantes asistió al encuentro el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, que intervino para reafirmar el compromiso de la patronal con la asociación y agradecer el esfuerzo de las empresas asociadas. El propio presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, aprovechó también la ocasión para presentarse públicamente delante de sus asociados y esbozar algunas de las líneas estratégicas que marcarán su mandato, que vaticinó ya en un primer momento como “continuista” con respecto a la línea trazada por la ejecutiva anterior, presidida por José María de la Fuente.

Discurso de José María de la Fuente, ex-presidente de Agremia

En la celebración de la Fiesta Patronal de Agremia, cuyo epílogo estuvo protagonizado por el monologuista Miguel Lago y por un sorteo final de regalos, estuvieron representadas también varias asociaciones de instaladores, encabezadas por las patronales respectivas de los dos sectores en los que están involucradas las empresas instaladoras asociadas: Fenie, en el caso de la vertiente eléctrica; y Conaif, en la de climatización, gas y ámbitos anexos. Además estuvieron presentes la Federación Catalana, Fegicat; el Gremi de Barcelona; Epyme, de Sevilla; Asemiet, de Cáceres; o Apietel, de León, entre otras.

Agremia agrupa a alrededor de dos millares de empresas del sector energético y de las instalaciones, defiende sus intereses ante la Administración y el resto de agentes del sector y les ofrece servicios en los diferentes ámbitos a los que orientan su actividad de empresas instaladoras multiprofesionales.