Conecta con nosotros

Energía

El Consejo de Administración lleva el cese de Isabel Reija a la Junta de Accionistas de Feníe Energía

Publicado

el

Asistentes a la Junta General de Accionistas de FENIE Energia

Prevista en primera convocatoria para el próximo 26 de junio y en segunda para el miércoles 27, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Feníe Energía se celebrará a partir de las 11 de la mañana y contará con dos puntos en el Orden del Día: el cese y nombramiento, en su caso, de miembro del Consejo de Administración; y la delegación de facultades para elevación a público de acuerdos sociales.

Con respecto al primero de los dos puntos, el Consejo de la compañía comercializadora somete a la consideración de la Junta de Accionistas el cese de su ya ex consejera delegada, Isabel Reija, como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, cuyo contrato rescindió el pasado 17 de mayo, al igual que revocó todas sus facultades y los poderes y representaciones que tenía otorgados. No obstante, el citado Consejo de Administración no propone nombramiento de nuevos miembros para este órgano, por lo que no se prevén cambios inmediatos en la dirección ejecutiva de la compañía. Feníe Energía informó a sus accionistas a raíz del cese que un Comité Ejecutivo compuesto por Carlos Moyá (presidente de la compañía) Rafael Castillo, Antonio Colino, Carlos Corrales y Paula Román asumía las funciones ejecutivas y se encargaría de la gestión de la misma.

Cátedra de Transformación Energética

Carlos Moyá y el Decano de la Universidad de Málaga firmando la creación de la Cátedra de Energía

Por otro lado, Feníe Energía y la Universidad de Málaga han firmado un convenio para impulsar una Cátedra de Transformación Energética, que llevará el nombre de la comercializadora y tiene como misión impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables. A través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica, será la propia Universidad la que se encargue de llevarla a efecto para, entre otros aspectos, contribuir a “garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética”. Por este hecho, la propia Universidad ha otorgado recientemente un reconocimiento a la compañía, en virtud de dicha labor de mecenazgo.