SHARE
Copec entra en el capital de Ampere Energy

Copec, empresa especializada en la distribución de combustibles y lubricante, ha firmado un acuerdo con Ampere Energy, fabricante español de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación, como parte de su estrategia de desarrollo. Como resultado de la inversión, Copec adquiere el 13,5% del capital de Ampere Energy y se incorpora a su Consejo de Administración, integrado por un equipo de inversores y profesionales con una dilatada trayectoria en el sector energético. La operación refuerza la estrategia de internacionalización del fabricante español y le ayuda a avanzar en su posicionamiento en otras áreas geográficas.

En una primera fase, el acuerdo contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender a otros países del continente la comercialización de los sistemas de almacenamiento. Los equipos almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica e incluyen un software dotado de componentes de Inteligencia Artificial y herramientas de Big Data que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas. Gracias a ello, estos sistemas son capaces de gestionarse de forma autónoma y optimizar las instalaciones de autoconsumo hasta un 90%. Además, Ampere presta un servicio personalizado de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos.

Por su parte, Copec trabaja para profundizar su posicionamiento como líder en movilidad, incorporando soluciones pioneras para todos los nuevos modos de transporte y consumo de la era digital. Cuenta con operaciones en siete países americanos, a través de su filial Terpel y en el caso de Estados Unidos, bajo la marca Mapco.