SHARE
Sumelex organiza en Cáceres una formación sobre Autoconsumo y Balance Neto

Grupo Sumelex ha organizado un curso de formación sobre Autoconsumo y Balance Neto, en colaboración con Grudilec Formación. Trabajadores del grupo asistieron a la convocatoria, con el objetivo de formarse pormenorizadamente a nivel técnico y normativo sobre las instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo. En este sentido, todos ellos recibieron información actualizada sobre los reales decretos aprobados que regulan las instalaciones fotovoltaicas, y en qué consiste el llamado “Balance Neto”. El carácter eminentemente práctico de la formación permite que  se puedan conocer de primera mano los estudios de amortización y los trámites a realizar para que las instalaciones sean legales, así como saber cómo realizar los cálculos para este tipo de proyectos.

El objetivo también es conseguir que todos los profesionales de Sumelex puedan, gracias a un mejor conocimiento de esta gama de productos, ofrecer un mejor asesoramiento a clientes, tanto a nivel técnico como administrativo. Es por ello que Grupo Sumelex proyecta organizar cursos similares en otras delegaciones con el fin de ofrecer un servicio más completo a clientes.

Grudilec Formación es la escuela profesional puesta en marcha por Grudilec que opera como entidad organizadora y programa cursos especializados para los profesionales eléctricos, en materias como eficiencia energética, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, etc. También se ofrecen cursos de otras temáticas diversas para mejorar las competencias profesionales en otros ámbitos como la atención al cliente, el marketing, la logística o los idiomas, entre otras.