SHARE
Sonepar España eleva sus ventas un 20 por ciento

Sonepar España ha alcanzado los 517 millones de ventas en 2021, lo que supone un crecimiento del 20 % con respecto al ejercicio anterior y un récord en su historia. A nivel global, el Grupo Sonepar también batió un nuevo récord después de 2019 y registró unas ventas de 26.400 millones de euros, con un crecimiento del 18%. 

 

La compañía arrancó su Proyecto de Transformación SOL –Sonepar Organización Líder– a comienzos del 2021 para unificar sus áreas comerciales y de gestión, optimizando los recursos disponibles para dar la mejor y más completa respuesta al mercado. Ahora cuenta en España con unos únicos servicios centrales y 5 centros logísticos para dar cobertura y servicio a su red de 108 puntos de venta y 1.400 colaboradores organizados a través de tres grandes áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing.

La compañía tiene como propósito “afianzar su posición como líder indiscutible en el mercado de la distribución B2B de material eléctrico, productos y soluciones relacionadas y ser la Référence en términos de calidad de servicio y eficiencia”. Actualmente experimenta una transformación ambiciosa y quiere ofrecer a sus clientes una experiencia digital omnicanal, a favor de la sostenibilidad y con el objetivo de asegurar a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo.