SHARE
RS Components presenta la cámara termográfica Fluke Ti480

Con numerosas funciones de vanguardia, esta robusta cámara de Fluke ofrece información precisa y fiable para ingenieros y técnicos que trabajan en sectores industriales como el eléctrico, el procesado y la fabricación. RS Components acaba de presentar este modelo, que permite identificar y diagnosticar de forma rápida y sencilla posibles problemas antes de que se conviertan en costosas averías.

Cuenta con una serie de funciones de alto nivel basadas en tecnologías de vanguardia y entre sus posibles aplicaciones están: mantenimiento del control de movimiento como, por ejemplo, comprobación de la temperatura de los motores, mantenimiento eléctrico, búsqueda de puntos calientes en componentes o del cableado de cuadros de control; o en el caso de mantenimiento de fluidos, detección de fugas bajo el suelo o dentro de las paredes.

RS Components presenta la cámara termográfica Fluke Ti480

Emplea LaserSharp, un medidor de distancia láser integrado para calcular la distancia al objetivo con precisión milimétrica; MultiSharp, que ofrece imágenes automáticamente enfocadas de todo el campo visual, reduciendo notablemente la posibilidad de errores de diagnóstico; IR Fusion, que permite ajustar fácilmente la mezcla de imágenes de infrarrojos y visibles; e IR-PhotoNotes, un sistema de anotación que captura imágenes digitales de la zona circundante como referencia de la ubicación real o de las condiciones locales; además permite guardar detalles adicionales en un archivo con anotaciones de voz.

Otras funciones son su empuñadura de pistola para una sola mano para solucionar rápidamente problemas apuntando y disparando; SuperResolution, que captura múltiples imágenes y las combina creando una imagen de 1280 x 960 píxeles; y la capacidad para destacar con alarmas de color las zonas que están fuera de los rangos de temperatura normales predefinidos.

RS Components presenta la cámara termográfica Fluke Ti480

Funciona como parte del sistema Fluke Connect, que conecta sin necesidad de cables la cámara a la red Fluke de herramientas de prueba y medida inalámbricas y permite guardar imágenes sincronizadas, de forma que los miembros del equipo pueden ver las imágenes inmediatamente. La cámara incluye el software de escritorio Fluke Connect SmartView que permite a los usuarios optimizar las imágenes térmicas, realizar análisis, crear informes personalizables y exportar imágenes en diversos formatos. Además, cuenta con objetivos opcionales precalibrados para la cámara Ti480: dos teleobjetivos y un gran angular, que permiten capturar primeros planos o imágenes desde mayor distancia.