SHARE
Rexel consolida su presencia en Madrid con su nueva apertura en Espronceda

El pasado viernes, los máximos responsables de Rexel presentaron de forma online a los medios de comunicación su nueva delegación en el centro neurálgico de Madrid, en concreto en la calle Espronceda.

 

“Aumentar y consolidar nuestra presencia en Madrid” es, en palabras de su director general, Marc Schoettel, el objetivo de este estreno que supone también reafirmar “nuestra apuesta por el negocio de proximidad pese a la situación sanitaria, porque seguimos pensando que la estrategia de negocio ideal es tener presencia en todos los canales, la omnicanalidad es fundamental para nosotros”, añadió Julien Bonnel, director comercial del grupo. Inmersos en esa estrategia, Rexel no se detiene, porque en breve también llevará a cabo el traslado de dos delegaciones a nuevos emplazamientos, en concreto las de Vigo y Málaga. Schoettel subrayó también que “no tenemos definidos para 2021 nuevos puntos de venta adiciones, aunque sí remodelaciones y modernizaciones, pero estamos abiertos además a posibles oportunidades que surjan como hemos mantenido en los últimos años, este caso de Espronceda es una prueba de ello.

Rexel consolida su presencia en Madrid con su nueva apertura en Espronceda
Una imagen del nuevo punto de Rexel en la calle Espronceda de Madrid

Estar presentes en todos los canales de comunicación

“Apostar por Madrid es hacerlo por un mercado en el que ya tenemos vigor y mucha fuerza”, incidió Bonnel, “aunque nos faltaba un punto de venta céntrico, situado en el propio eje de la ciudad”. “La voluntad es emplear todos los canales de Rexel consolida su presencia en Madrid con su nueva apertura en Esproncedacomunicación con nuestros clientes”, insistió Marc Schoettel, “y la proximidad es uno de ellos”. Con respecto a las cifras en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia, el máximo responsable de la multinacional distribuidora en España fue concluyente, “estimamos en su momento que la caída alcanzaría el 25 % y, de momento, la hemos visto reducida al 20 %. Sobre todo sufrimos en la parte de proyectos porque las decisiones finales se retrasan. Creemos que llevará tiempo recuperar los niveles de 2019”. Sin embargo, Schoettel subrayó que “la hoja de ruta no ha cambiado, pese a los que nos ha afectado el COVID- 19”.

Lo que sí ha cambiado son algunos procedimientos por la pandemia, reflexionó Bonnel, “por ejemplo las visitas a clientes, pero también nos ha obligado a implementar todas las medidas de protección para garantizar la seguridad de clientes y empleados”. El nuevo espacio en Espronceda cuenta con 205 metros cuadrados de superficie, repartidos entre la zona de libre servicio habitual ya en los nuevos centros de Rexel, a los que hay que añadir los espacios para el almacén, las oficinas y la zona de demostraciones. En la nueva delegación, la firma cuenta con “todas la marcas estratégicas de Rexel representadas”, tal y como subrayó su directora de Marketing, Felicidad Martínez, en total más de 1.500 referencias en stock con disponibilidad inmediata. Además 20.00o referencias más disponibles en 24 horas, gracias al apoyo del Centro Logístico de Madrid. El nuevo centro está dirigido por Alberto Sastre y cuenta con un total de 4 empleados.

Rexel consolida su presencia en Madrid con su nueva apertura en Espronceda
Fachada del nuevo punto de venta de Rexel en Madrid

Proximidad a los clientes

Rexel quiere poner al servicio de los instaladores y profesionales una estructura comercial y organizativa basada en la proximidad a los clientes, la citada omnicanalidad, la innovación, la experiencia y la disponibilidad de productos y servicios. Elevado nivel de especialización para dar soporte en todas las fases de las obras y proyectos, así como soluciones completas con valor añadido en los sectores residencial comercial e industrial son dignos distintivos de la voluntad profesional de la compañía. Marc Schoettel puso el punto final a la presentación precisamente haciendo hincapié en los valores de la empresa y como ahora determinados hábitos están en suspenso, “el nuestro es un negocio de contacto con la relación humana, ahora lo más cambiante es la ausencia de los eventos que antes organizábamos, la pandemia ha modificado los hábitos con los clientes, pero también nos ha permitido mejorar la eficiencia de las relaciones con los clientes”, concluyó.