SHARE
Mesur participa en la iluminación del Museo del Vino, en Jumilla

Mesur, Materiales Eléctricos del Sureste, empresa familiar dedicada a la distribución de material eléctrico y socio de Grudilec, ha contribuido a la implantación de la iluminación del recién inaugurado Museo del Vino, ubicado en Jumilla, a los pies del Parque Regional de la Sierra del Carche. El acto de inauguración contó con la presencia de Miguel Ángel del Amor y de Juana Guardiola Verdú, actuales Consejero de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Murcia y Alcaldesa de Jumilla, respectivamente. El Museo nace como una iniciativa privada de carácter enoturístico, un proyecto ideado por sus propietarios: la empresa Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y la Hacienda del Carche.

Mesur participa en la iluminación del Museo del Vino, en Jumilla

Mesur ha colaborado en este caso con la compañía Secom Iluminación para dotar al espacio de una correcta planificación, diseño e implantación de los sistemas de iluminación, con el objetivo de realzar los más minuciosos detalles de una amplia variedad de herramientas y útiles expuestos en la colección. Con ellos se quiere representar de manera cronológica las tareas y trabajos desempeñados en las distintas épocas en relación con la vid y el vino. Entre los elementos y colecciones expuestas podemos encontrar piezas que datan de hasta 2.000 años de antigüedad. Algunos ejemplos de las valiosas piezas y herramientas a visitar en el centro son: ánforas vinarias romanas, bombas de vino, aparatos de laboratorio, una colección de prensas de madera y piedras de uva, e incluso un densímetro perteneciente al siglo XVIII firmado por Cartier.

Mesur participa en la iluminación del Museo del Vino, en Jumilla

Desde la empresa distribuidora han valorado especialmente “la capacidad y constancia de trabajo, gran voluntad y pasión de los impulsores de esta iniciativa” con las que Mesur “se siente profundamente identificada, unido a la gran riqueza cultural y patrimonial del proyecto”.

Grudilec nace fruto de la unión de voluntades de un grupo de empresas del sector de la Distribución de Material Eléctrico: Araiz Suministros Eléctricos, Grupo Coelca, CSI, Dis-Electric, Electro Idella, Emsa, Grupo LCI, Mesur, Grupo Peisa, Suelco y Grupo Sumelex. Entre las 11 compañías cuentan con una dilatada experiencia de más de 40 años en el sector y 118 puntos de venta.