SHARE
Pedidos plataforma ElectroNet después Semana Santa 2020

La Plataforma Electronet e-commerce, que reúne un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, ha recuperado una parte de su nivel de pedidos habitual después de la Semana Santa. En concreto, durante la semana del 13 al 19 de abril aumentaron un 37 % respecto a la semana previa a la festiva, en la que el nivel de actividad productiva del país se hallaba limitado a las actividades esenciales.

Pese a la mejora, los resultados están todavía lejos de los valores previos al Estado de Alarma decretado para combatir la emergencia sanitaria provocada por el COVID–19. En relación con la primera semana del mes de marzo, los pedidos de la última semana concluida han retrocedido un 53,1 %. En la primera quincena de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas del citado Estado de Alarma, los pedidos del sector cayeron notablemente en la segunda mitad del mes. La tercera semana de marzo, entre los días 16 y 22, la Plataforma Electronet registró un 32,7 % menos de transacciones que la semana anterior. Retroceso que se consolidó una semana más tarde, con una disminución añadida a la anterior del 2,3 %.

El descenso se acentuó tras entrar en vigor las medidas más restrictivas del confinamiento que, entre otras, decretaba la detención de la actividad para los sectores de la construcción y la industria. El nivel de pedidos del 30 de marzo al 5 de abril, cayó un 65,8 %, respecto a la primera semana de marzo y durante las vacaciones de Semana Santa, retrocedió un 78,7 %.

Sin embargo, la semana pasada parece haber marcado “un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, si bien está por ver si se consolidará en próximas semanas”, según afirman los propios responsables de la Plataforma.