SHARE
La distribución de material eléctrico prevé crecer este año alrededor del 8 %

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico acaba de anunciar algunos datos del Observatorio de Tendencias Anual que efectúa con la información de sus empresas asociadas. Entre las conclusiones más destacadas sobresale que las expectativas de crecimiento para este año se sitúan en valores cercanos al 8 %, en concreto sólo una décima por debajo de este porcentaje. Además, la variación de las ventas entre 2020 y el concluido 2021 registra un crecimiento del 19,4 %, porcentaje muy mediatizado por la evolución de la pandemia.   

 

Después de un año de recuperación como ha sido el pasado 2021, el sector confirma sus previsiones de continuar creciendo y de manera consolidada, además, durante el presente 2022. No obstante, Adime también puntualiza que la recuperación no ha afectado a todas las empresas por igual, de tal forma que aquellas cuya facturación se sitúa por debajo de los 3 millones de euros, han sufrido más para alcanzar las cifras de mejoría. La asociación concluye que 2021 ha sido un ejercicio de reaprovisionamientos de stocks, y la razón a la que lo achaca tiene que ver fundamentalmente con la expectativa de incremento de costes que ya se preveía. Además, en la mayoría de los segmentos del mercado aumenta la presencia comercial.

Adime ofrecerá todos los detalles sobre el citado Observatorio y las conclusiones que se extraen de él el próximo 19 de mayo, durante la quinta edición de su Encuentro Anual que, en torno al título “Desafíos futuros de la Distribución”, tendrá lugar en el Hotel Hilton Madrid Airport. En la cita participarán además un total de 46 marcas fabricantes del sector.