SHARE
Batería de BYD ganadora del premio a mayor acumulacion

La Universidad Técnica de Berlín ha elegido a la batería B.Box, de BYD, como la mejor solución de almacenamiento de energía renovable entre la veintena de modelos probados. Se trata de una prueba técnica en la que se invitó a participar a 60 fabricantes y proveedores de baterías, aunque luego no todos ellos alcanzaron la transparencia suficiente para participar en la encuesta previa a dicha prueba. El enfoque de la encuesta fue el análisis de la información sobre la capacidad de almacenamiento y la eficiencia. El objetivo de la prueba es proporcionar más transparencia y datos comparables para ayudar a las empresas instaladoras y consumidoras a elegir la solución más adecuada basada en datos fiables y comprobados.

En el momento de buscar un dispositivo de almacenamiento de energía adecuado y eficiente, quienes consumen y planifican tienen que confiar en la información de los folletos y las hojas de datos que proporcionan los fabricantes, además de hacerlo en las propias empresas instaladoras. Sin embargo, en esas informaciones faltan generalmente evidencias basadas en datos de laboratorio o de medición de campo, por lo que no es fácil realizar una comparación fiable del tamaño o la eficiencia del almacenamiento de la batería. De ahí que pruebas como la realizada por la Universidad Técnica de Berlín sean muy útiles para el análisis. Entre las 15 mejores combinaciones de soluciones de sistemas de almacenamiento de energía e inversores, BYD Battery-Box HV se incluyó cuatro veces en total como la combinación de soluciones más eficiente en toda la encuesta.

BYD firmó el pasado año con el Grupo Elektra un acuerdo de distribución en España de su línea de almacenamiento de energía B-Box. De este modo cuenta con los modelos B-Box HV, de baterías modulares de alta tensión para uso comercial y residencial, así como la serie B-Box LV de baja tensión para uso residencial. La primera puede configurarse para aplicaciones monofásicas o trifásicas y satisfacer todo tipo de necesidades tanto en configuraciones en red como fuera de ella.