Conecta con nosotros

Distribución

Grupo Noria firma un acuerdo para la distribución de los productos para sistemas fotovoltaicos de SMA

Publicado

el

Grupo Noria firma un acuerdo para la distribución de los productos para sistemas fotovoltaicos de SMA

La central de compras Grupo Noria acaba de llegar a un acuerdo con el Grupo SMA, empresa especialista en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, para distribuir sus productos a través de sus tres marcas asociadas, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, clima, fluidos, telecomunicaciones y energías renovables.

 

De este modo, la central distribuidora da un paso más en su apuesta fotovoltaica y pasa a formar parte de la nómina de distribuidores autorizados de la firma alemana SMA. La gama de productos de esta última incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de utilidad.

Con esta nueva alianza el grupo de compras quiere lograr ventajas para el profesional de la instalación, que podrá conseguir mayores beneficios comerciales, productos de alta calidad certificados con un mejor servicio post-venta, ampliación extra de garantía de hasta 5 años más para los inversores, y formaciones directas de la mano del equipo técnico de SMA. Además, con este acuerdo, las marcas asociadas a Grupo Noria mejoran su catálogo de soluciones para autoconsumo y energía solar fotovoltaica.

Grupo Noria se constituyó en 2013 y, dentro de esa estrategia de apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, se ha incorporado recientemente a la patronal fotovoltaica, Unef, y ha sido nombrado distribuidor autorizado de otras marcas destacadas, además de SMA, como Longi. Su principal objetivo reside en colaborar con sus marcas asociadas en la mejora de sus procesos empresariales, ofreciéndoles un servicio personalizado y de máxima calidad, gracias a un equipo entregado y dotado de recursos.