Conecta con nosotros

Distribución

Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos “para mejorar la experiencia de compra” de sus clientes

Publicado

el

Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

La firma distribuidora Rexel presentó ayer en su sede central en Leganés las nuevas posibilidades logísticas que ofrece a sus clientes para mejorar su experiencia de compra y facilitar y agilizar su acceso a la oferta de material eléctrico de la que dispone. En concreto, Rexel innova con tres modalidades que acortan los tiempos de entrega y los adaptan a las necesidades de los profesionales que adquieren los productos y que la compañía ha bautizado como Rexel Interdía, Rexel Proximity y Rexel Lockers.

 

Marc Schoettel, CEO de Rexel Spain, Eugenio de la Rosa, director de Compras y Marketing, y José Manuel Viñambres, director de Logística reunieron a varios medios de comunicación especializados, entre los que se encontraba Instaladores 2.0, para narrarles en primera persona todos los detalles sobre esas alternativas, que forman parte de un plan tiple de iniciativas en el entorno de la digitalización, en cuyo entorno se inscriben, pero que abarca también al entorno web y a las novedades en ETIM, como desgranó Eugenio de la Rosa.

Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

Marc Schoettel, a la derecha, durante su intervención, junto a Eugenio de la Rosa

 

La digitalización como palanca fundamental

En el contexto de esa “firme y reiterada apuesta por la digitalización”, que Marc Schoettel definió en su intervención como “una palanca fundamental para mejorar la experiencia de compra” se inscribe pues la reciente incorporación de la compañía como Global Industry Member a ETIM International, así como el anuncio de su adhesión como socio a ETIM España, pasando a formar parte de los grupos de trabajo locales, como el Grupo Estratégico de Distribución. “Esta incorporación ayudará a impulsar la digitalización del sector y de la venta online gracias a la estandarización de la clasificación y codificación de productos, enriqueciendo, además, la calidad de datos de los mismos”, señalan desde Rexel. En este sentido, Rexel considera clave “la calidad de los datos y también lograr un buen estándar en esa materia por parte de nuestros proveedores”. De la Rosa señaló que “esta incorporación nos va a permitir una calidad de la información más elevada”. Por lo que se refiere al entorno web, la compañía ha efectuado una renovación completa para sus clientes, de la cual ya funciona la webshop, con catálogo en abierto, y que en breve sumará nueva información y funcionalidades.

 

Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

José Manuel Viñambres explica el funcionamiento de Rexel Lockers

 

Nuevas alternativas logísticas para los clientes

De vuelta al apartado logístico, José Manuel Viñambres explicó los pormenores de cada una de las tres nuevas alternativas, nuevos servicios de proximidad de recogida y entrega de pedidos, cuyo estado la compañía define como “en evolución continua”:

 

  • Rexel Interdía: Se trata de un servicio de paquetería express que permite entregar en cuestión de horas, pedidos urgentes que los clientes necesitan y solicitan en el mismo día. Esta iniciativa está indicada para pedidos de hasta 20 kg, con una cobertura de hasta 15 km desde el punto de venta Rexel, y responde a esa inmediatez, flexibilidad y agilidad altamente demandada por los instaladores.

 

  • Rexel Proximity: Consiste en un innovador servicio de entrega de pedidos de paquetería en puntos de recogida externos a lo largo de la geografía nacional, que permite a los clientes recoger su material con libertad horaria, sin esperas, con Contacto Cero y contribuyendo a la sostenibilidad. Una herramienta cómoda y flexible que se construye a partir de la colaboración con varios socios de negocio lideres en sus sectores y que ponen a disposición Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos para mejorar la experiencia de compra de sus clientesde Rexel sus estructuras logísticas. La compañía sigue sumando puntos de recogida a este servicio y ya cuentan con 2.800 localizaciones diferentes al servicio de sus clientes.

 

  • Rexel Lockers: Está conformada por una infraestructura de taquillas inteligentes propias instaladas en las dependencias de Rexel que permite ofrecer un servicio de entrega de 24 horas, los 7 días de la semana. El diseño de los Lockers se ha personalizado teniendo en cuenta la heterogeneidad de los productos distribuidos, contando con taquillas con un tamaño adecuado para productos de hasta 3 metros. Este servicio está implementado en Zaragoza, Teruel, y en las oficinas centrales del grupo en Leganés. Precisamente en ellas, todos los medios de comunicación asistentes pudimos efectuar una prueba práctica del funcionamiento del sistema al término de las intervenciones de los directivos de la empresa. Rexel tiene previsto que nuevos lockers llegué antes de finales de año a nuevos puntos de venta.

Rexel innova en sus nuevos sistemas logísticos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes