Conecta con nosotros

Distribución

Grudilec Renovables surge para impulsar el negocio solar del grupo de distribución

Publicado

el

Grudilec Renovables se constituye como apuesta por el futuro sostenible

El Grupo de Distribución de Material Eléctrico constituyó el pasado mes de marzo Grudilec Renovables, una razón social que nace como respuesta al cumplimento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en su hoja de ruta para este 2023. La nueva empresa centra su actividad inicialmente en la energía solar y sitúa a Grudilec como un grupo referente en fotovoltaica dentro del sector de la distribución de material eléctrico.

 

Grudilec Renovables quiere impulsar el negocio solar tanto en España como en Portugal. La nueva empresa tiene como objetivo primordial concentrar y canalizar todas las compras de productos fotovoltaicos de las empresas del grupo, especialmente en un momento en el que en nuestro país se ha triplicado la producción de energía solar fotovoltaica y en el que ésta ha pasado de representar un 3,55 % del total de la energía a un 8,05 %. “Compartir esfuerzos y generar sinergias para aprovechar más y mejor las numerosas oportunidades de negocio que el sector fotovoltaico presenta”, son objetivos que persigue Grudilec Renovables, según asegura el director del grupo, Alberto González. Mientras tanto, el presidente de la nueva sociedad, Manuel Coto, añade que “el volumen de negocio con el que parte Grudilec Renovables supera al de algunos distribuidores que se dedican exclusivamente a la fotovoltaica, y nuestro objetivo no es otro que el de seguir sumando proyectos e incrementando las cifras de manera conjunta”.

 

Grudilec ha firmado acuerdos con algunas de las principales marcas fabricantes de productos fotovoltaicos para poder ofrecer a sus clientes soluciones de primera calidad para sus instalaciones renovables. Entre esos productos se hallan módulos solares, inversores, baterías, estructuras y todo tipo de accesorios (cajas de string, conexiones, cableado, etc). Grudilec Renovables prevé una actuación “conjunta y coordinada por parte de los equipos técnicos de los socios del Grupo, además del ofrecimiento de un servicio a medida para cada cliente”. Y para hacerlo quiere contar, además de con soluciones innovadoras y eficientes, “con un equipo de profesionales altamente cualificado y capacitado para cubrir las necesidades específicas de cada cliente y proyecto”. Para ello dispone de un equipo de una veintena de ingenieros especializados en energía solar preparados para ofrecer a los clientes un servicio que va más allá del asesoramiento y soporte técnico tradicionalmente conocido. Según la secretaria de la nueva empresa, Amparo Almiñana, “nuestro objetivo es facilitar los proyectos de energías renovables dentro de la Península y para ello contamos con los mejores profesionales a los cuales hemos preparado concienzudamente para ofrecer un servicio extraordinario a lo largo de todo el ciclo de vida de las instalaciones”. El objetivo es no hablar ya de “técnicos especialistas sino de socios estratégicos de nuestros clientes”.

 

Objetivo a corto plazo

El objetivo que la nueva empresa se ha marcado para 2023 es superar los 100 megawatios, partiendo de una capacidad de 70 megawatios, con la que contaba al constituirse. Y basan ese objetivo en que España es el cuarto país europeo en aprovechamiento de energía solar, factor que se suma a la subida del precio de la electricidad, así como al incremento de ayudas y subvenciones para este tipo de proyectos.

 

Previsión de futuro y nueva imagen para Grudilec renovables

El presidente de Grudilec, Antonio Ruiz, afirma también que la energía solar no será en un futuro la única línea de negocio a la que Grudilec Renovables se dedicará, ya que “la nueva compañía ha sido creada con idea de dar acogida a todas las soluciones o líneas de negocio que ayuden a impulsar la transición hacia un modelo y economía más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De ahí que hayamos desarrollado una nueva imagen que englobe el conjunto de estas soluciones limpias”, concluye.