Distribución
Sonepar España anuncia unas ventas totales de 779 millones de euros en 2022

Sonepar España alcanzó los 779 millones de euros de ventas en 2022, una cifra que supone un crecimiento del 18 % a perímetro comparable con respecto al año anterior y una nueva cifra récord en su historia. El resultado se obtiene una vez consolidado con los obtenidos por Rexel Spain desde la adquisición.
La multinacional distribuidora de material eléctrico cuenta ya con un total de 158 puntos de venta en toda España y 2.200 empleados en plantilla, datos que se completan tras la citada adquisición de Rexel Spain, culminada en noviembre del pasado año, y de la efectuada hace tan sólo un mes, que ha supuesto la integración de Digamel. Para su máximo responsable, Jean Cyrille Verspieren, presidente del Grupo en España, “el año 2022 ha sido muy exitoso para Sonepar, ya que ha cumplido con todas nuestras expectativas, tanto las cuantitativas, en términos de ventas y resultados, como las cualitativas, en nuestro camino de ofrecer a los clientes la mejor experiencia omnicanal”. En pocos días, Instaladores 2.0 publicará una entrevista con Jean Cyrille Verspieren, que aparecerá en la edición online, y también en nuestra edición en papel, cuya próxima edición verá la luz en las primeras semanas de este mes de junio.
“La oferta omnicanal más completa del mercado”
Verspieren se ha mostrado igualmente confiado para este año “en una evolución positiva del sector y de nuestra empresa”. Sonepar trabaja para ofrecer a sus clientes una respuesta integral: amplia gama de productos, soluciones y servicios adaptados a las necesidades actuales del instalador, además de asesoramiento y formación técnica en todo lo que necesiten. Su máximo responsable subraya que el grupo cuenta con “la oferta omnicanal más completa del mercado” y también aluda a la relevancia de “potenciar nuestra cadena de suministro y en hacer que nuestros puntos de venta sean Sonepar a través de un plan de rebranding”, que acaba de culminar ahora en relación con los puntos de venta de Rexel Spain, y seguirá a continuación con el resto de marcas del grupo.
Sonepar España quiere también poner el énfasis en su condición de “compañía íntegra y ética, promoviendo la diversidad y la inclusión, guiando la transición energética en su sector y desarrollando una estrategia de sostenibilidad a largo plazo”.
En lo que se refiere al Grupo, Sonepar a nivel mundial, el pasado año batió un nuevo récord con unas ventas de 32.400 millones de euros, lo que supone un 28 % más que en 2021. La compañía también logró mejorar su cuota de mercado en gran parte de Europa y completó un total de una veintena de adquisiciones en 2022. Sonepar es una empresa familiar independiente, líder mundial en el campo de la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, a través de su red de 80 marcas en 40 países.