SHARE
Grudilec presenta las últimas entrevistas de su programa “Conectando con la actualidad”

Grudilec cierra el año con la publicación del cuarto y último capítulo de su programa “Conectando con la actualidad”, que incluye las dos últimas entrevistas que ponen fin a la temporada. Roberto García, director comercial de Normagrup, y Paco Álvarez, director del canal de distribución de ABB, han sido junto a Juan Suárez, director general de Sumelex, e Iker López, gerente de Electricidad N.Óses, los protagonistas en esta ocasión y encargados de dar forma a este último capítulo del programa.

 

En la primera de ellas, Roberto García y Juan Suárez intercambian sus percepciones sobre uno de los temas actuales más candentes en el sector: la crisis de materias primas. Las causas que la han provocado, así como la forma en la que ésta debe ser gestionada por las empresas son algunas de las cuestiones sobre las que entrevistador y entrevistado opinan en un capítulo que se centra en la “Evolución y tendencias futuras del sector eléctrico”.

Asimismo, Roberto García comparte su parecer con respecto a los Fondos Europeos procedentes del Plan UE Next Generation y el uso que las empresas españolas deberían hacer de los mismos. Informa también sobre el proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso Normagrup y enfatiza sobre la importancia de la formación en toda la cadena de valor. Mientras tanto, su interlocutor lo sintetiza en una frase “no es lo mismo estar informado que bien formado”. El director comercial de Normagrup cierra la entrevista haciendo una reflexión en alto sobre los cambios que está experimentando la tradicional cadena de valor con la incorporación de nuevos agentes a la misma.

Grudilec presenta las últimas entrevistas de su programa “Conectando con la actualidad”

Por su parte, Paco Álvarez comienza trasladándose en el tiempo un año y medio atrás para recordar la forma en que ABB afrontó el duro periodo de estricto confinamiento y las distintas medidas, actuaciones y colaboraciones que ha llevado a cabo la empresa, en un encuentro que responde al epígrafe “Últimos desarrollos y contribuciones al sector eléctrico de ABB”. A lo largo de la entrevista, Iker López pregunta al director del canal de distribución de ABB sobre las distintas herramientas que la marca fabricante tiene a disposición del mercado, entre ellas las webs where to buy y e-finder y el Value Provider Program (VPP). Paco Álvarez menciona también otras dos muy relevantes, como la plataforma plataforma ABB Electrification Academy y la plataforma ABB Ability, que dan prioridad a la formación y a conceptos como digitalización y sostenibilidad.