SHARE
Gloria González, nueva presidenta de Nou Grup

Gloria González ha sido designada nueva presidenta de Nou Grup tras la asamblea general del grupo, celebrada la pasada semana en el Hotel H10 Puerta de Alcalá, de Madrid. Después de dos años, el grupo ha recuperado la presencialidad en su reunión anual, que sirvió también para celebrar el 35 aniversario del grupo. En el transcurso del acto, se puso de manifiesto “la buena evolución del año, apuntándose un crecimiento al cierre de octubre del 19 % con respecto al año anterior y del 8,5 % comparado con el 2019”. La previsión de Nou Grup se estima en poder cerrar el ejercicio con un incremento cercano al 15 %, lo que supondría un volumen alrededor de los 190 millones de euros. En todo caso, el grupo evidencia también los problemas que puede suponer “la situación inflacionaria del mercado y los problemas con las materias primas y los suministros”.

Un momento de la Asamblea General

 

En su primera intervención como máxima responsable de la junta directiva, Gloria González mostró su satisfacción y agradecimiento por la confianza depositada y valoró también en gran medida su enriquecimiento personal y el aprendizaje profesional en estos años. Precisamente, la recién elegida presidenta es miembro de la propia junta desde hace ya varios ejercicios. Gloria González apuntó “al gran desafío que tiene por delante la distribución, en cuanto a la sostenibilidad, digitalización y la especialización” que, en su opinión, deben ser vehículos que ayuden a consolidar el grupo. En lo que se refiere al desarrollo de estrategias conjuntas, Nou Grup continúa su trabajo en el proyecto de digitalización del grupo y en el estudio de nuevos mercados que puedan aportar valor a las empresas distribuidoras que forman parte de él.

Nou Grup celebra este año su 35 Aniversario

La nueva presidenta tuvo también palabras de reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de Jordi Balasch, a quien sucede en el cargo y cuya labor ha contribuido a que el grupo esté “en una buena situación y sea un grupo respetado en el panorama nacional”. Ese agradecimiento y la voluntad de continuar manteniendo su colaboración se hizo extensiva también en el resto de intervenciones.

Nou Grup celebra este año su 35 Aniversario

La asamblea contó también con la participación del escritor y economista, Fernando Trías de Bes, que ofreció una visión realista de la situación actual en la era post Covid y fue muy crítico con la gestión de la comunicación durante la pandemia. También transmitió optimismo con datos objetivos y aventuró que la tendencia inflacionista responde “a una situación temporal”. De la misma manera auguró una aceleración de la transformación tecnológica, aunque Trías de Bes no cree en cambios demasiado profundos a raíz de la pandemia. De cara al futuro del negocio, alentó a los empresarios de la sala a preguntarse cuánto queda de la alteración provocada por la pandemia y también animó a no “volvernos demasiado locos con la digitalización” porque “debemos saber las necesidades de nuestros clientes antes de abordar cualquier cambio”. El encuentro concluyó con un almuerzo final y un homenaje a las empresas que han cumplido ya veinticinco años en Nou Grup.

Nou Grup celebra este año su 35 Aniversario