SHARE
Schneider Electric presenta Wiser Home Touch, para controlar todos los dispositivos del hogar

Schneider Electric presentó la semana pasada en una rueda de prensa virtual su nuevo Wiser Home Touch, que integra todo el sistema Wiser y permite controlar todos los dispositivos de una vivienda inteligente de forma intuitiva y cómoda, desde el sistema de iluminación y las persianas, hasta la calefacción. Además permite hacerlo en remoto mediante la App Wiser by Schneider Electric, exclusiva para el profesional.

El encuentro con medios especializados fue abierto por Jesús Requena, responsable de Desarrollo de Negocio de Home & Distribution de la compañía, que puso de manifiesto la creciente digitalización de los usuarios en todos los ámbitos que obliga también a que deban adaptarse todos los profesionales que intervienen en la construcción de la edificación. “Hemos tenido que transformar nuestra vivienda en nuestra oficina en sólo unos meses, incluso en nuestro gimnasio”, subrayó, “además, los consumidores cada vez somos más sensibles con el ahorro energético y lograr la confortabilidad de nuestro hogar. Las viviendas tienen que adaptarse a las necesidades de los usuarios y no al revés”. Y dentro de esas necesidades, en los hogares cada vez conviven más sensores y con diferentes funciones, “entre el usuario y el sensor se comparten muchos datos y a una velocidad inimaginable y la red inalámbrica tiene que evolucionar para adaptarse a ese ritmo”.

Schneider Electric presenta Wiser Home Touch, para controlar todos los dispositivos del hogar
Un momento de la intervención de Jesús Requena durante la presentación del Wiser Home Touch de Schneider Electric

Según Requena estas nuevas tendencias nos están llevando también hacia una nueva construcción, con instalaciones más flexibles y viviendas que también lo sean. La tecnología facilita esa flexibilidad y Schneider la ofrece con Wiser, que asegura una instalación sencilla para el profesional y sin necesidad de mantenimiento. Las dinámicas de esa nueva construcción llevan cada vez más a disponer de estos sistemas de automatización, ya sean más básicos o más complejos. Además, para ayudar a los instaladores, Schneider ha creado también la comunidad Especialista Wiser, para acompañar a los profesionales del sector en sus proyectos de hogares conectados, y con el objetivo último de incrementar el número de este tipo de hogares. Incluye un localizador que quiere proporcionar visibilidad precisamente al profesional de cara a los usuarios. Para formar parte de la comunidad, los interesados deberán completar un itinerario formativo online y presencial, que les permitirá conocer toda la oferta Wiser, instalarla y programarla y conocer los argumentos de venta de la misma.

Los ingresos del mercado Smart Home en España en 2019 fueron de 600 millones euros y los de las soluciones enfocadas al sector eléctrico, concretamente las destinadas al control, iluminación, confort, seguridad y gestión energética, fueron de 300 millones de euros. En ambos casos se espera que esas cifras se dupliquen en 2023. Esta tendencia de crecimiento demuestra el peso que las nuevas tecnologías enfocadas al Hogar Conectado adquieren progresivamente.

Schneider Electric presenta Wiser Home Touch, para controlar todos los dispositivos del hogar
Martha Enciso explica las características del Wiser Home Touch durante la rueda de prensa virtual

Martha Enciso, directora de producto de Wiser relató los pormenores de la nueva Wiser Home Touch, disponible tato en versión de sobremesa como de pared, fácilmente configurable y escalable. Permite hasta 16 escenas personalizables, vinculando hasta 32 dispositivos diferentes y también es compatible con controladores por voz como Alexa, Google Assistant o Siri. Se trata de la evolución del sistema a un control centralizado del hogar, con todos los dispositivos ya instalados. El profesional hace la vinculación de los dispositivos y comprueba el funcionamiento y luego el usuario los vincula con la aplicación de Wiser. El sistema persigue aportar confort a todos nuestros usuarios brindar conectividad en un ambiente de operatividad

Schneider Electric presenta Wiser Home Touch, para controlar todos los dispositivos del hogar
Principales ventajas del sistema Wiser Home Touch de Schneider Electric

Entre sus ventajas destacan su adaptabilidad – está disponible en tres gamas de mecanismos diferentes, New Unica, Elegance y D-Life – y su escalabilidad. Los usuarios pueden empezar a crear su hogar conectado instalando un dispositivo de iluminación o persiana que funcione en modo BlueTooth e ir avanzando al incorporar paulatinamente más mecanismos hasta controlar toda la vivienda de forma remota con la Wiser Home Touch. Gracias a que los mecanismos disponen de dos protocolos de comunicación Bluetooth y Zigbee 3.0, la escalabilidad del sistema es muy sencilla. Los propietarios pueden gestionar todos los dispositivos de su hogar, iluminación, persianas, calefacción, etc., con el objetivo de obtener un mejor confort y ahorros significativos en su factura eléctrica.