Conecta con nosotros

Automatización

Interruptores horarios inteligentes con tecnología NFC: qué son y cómo elegir el más adecuado

Publicado

el

Interruptores horarios inteligentes con tecnología NFC: qué son y cómo elegir el más adecuado

Los interruptores horarios inteligentes son una de las mejores soluciones para gestionar de manera eficiente la iluminación en viviendas y oficinas. En cualquier época del año y a través de una instalación y configuración muy sencillas, permiten optimizar el consumo y crear espacios más confortables y seguros. Finder ha hecho pública una información sobre sus usos y características y cómo poder elegirlos correctamente

 

Ya se trate de modelos analógicos o digitales, los interruptores horarios inteligentes controlan el encendido y apagado de luces, sistemas de riego, sistemas eléctricos o de climatización, según la hora y/o situación geográfica, optimizando el consumo y creando espacios más confortables y seguros. Se ubican tanto en áreas privadas comoInterruptores horarios inteligentes con tecnología NFC: qué son y cómo elegir el más adecuado zonas comunes, residenciales y oficinas: climatización o calefacción, escaparates y rótulos luminosos, en el alumbrado nocturno de jardines y parques, en el alumbrado público como en calles y aparcamientos y en mandos de timbre, entre otros lugares.

La Serie 12 de Finder está compuesta por diferentes modelos que se pueden programar desde cualquier smartphone a través de la aplicación Finder Toolbox y gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación en Proximadad). La variedad de tipos, funciones y características hace necesario clasificarlos y agruparlos y una distinción se basa en los modelos diarios/semanales y, por otro lado, los astronómicos. Los primeros se configuran y programan manualmente, mientras los segundos llevan a cabo un encendido programado sistemático en función de la hora de salida de sol y también de la puesta de sol. Para ello, es necesario introducir el código postal o las coordenadas geográficas del lugar en el que se va a instalar.

 

Programación flexible y smart

Finder ha lanzado nuevas versiones de los interruptores horarios originales que incluyen funciones adicionales como, por ejemplo, el encendido o apagado en pasos de 1 minuto y una función adicional denominada “Pulso” que se puede configurar de 1 segundo a 59 minutos, en el interruptor horario diario/semanal tipo 12.61 o tipo 12.62.Interruptores horarios inteligentes con tecnología NFC: qué son y cómo elegir el más adecuado

En el caso de los interruptores horarios semanales tipo 12.A1 y 12.A2, las funciones de programación se combinan con la de un interruptor horario astronómico. Cuentan con el programa “Astro”: cálculo de las horas de salida y puesta del sol mediante la hora, fecha y coordenadas geográficas del lugar. Por su parte, los interruptores tipo 12.51 (Interruptor horario digital estilo analógico con programación diaria/semanal) y el tipo 12.81 (interruptor horario digital astronómico), al igual que el resto de modelos, reúnen todas las características ideales para optimizar el confort y el consumo.

 

¿Qué interruptor elegir en cada caso?

En total, existen 6 modelos disponibles personalizables con diferentes funciones que se pueden programar a través de un smartphone, que es hasta 5 veces más rápida que la clásica manual. Estos son: el tipo 12.51 y 12.81; el tipo 12.61 y 12.62; y el 12.A1 y 12.A2. Por tanto, la elección del dispositivo dependerá de cuáles sean las funciones que nos interesa aplicar en cada caso y cuál sea el objetivo que queremos conseguir con nuestra instalación.

 

Ahorro económico, de tiempo y de energía

Los interruptores horarios están equipados con una batería de reserva que hace que la configuración inicial se pueda realizar con el equipo sin tensión antes de la instalación en el cuadro eléctrico. Gracias al programa Astro, los interruptores horarios de Finder Serie 12 aportan un ahorro desde el momento de su instalación. El sistema se acopla con precisión a la luminosidad natural, enciende y apaga las luces con precisión según las coordenadas geográficas y el periodo del año.

Si la alimentación de 230 V AC no está conectada, el interruptor horario entrará en modo ahorro de energía: solo se mantendrá activo el reloj, aunque se apagará la pantalla para garantizar una mayor vida de la reserva de marcha.

Continue Reading
Advertisement