Conecta con nosotros

Automatización

Erka y ABM Rexel integran KNX en una vivienda donostiarra

Publicado

el

El Departamento de Building Automation de Erka, del Grupo ABM Rexel, diseña la integración KNX en una vivienda particular en San Sebastián, en colaboración con Montajes Eléctricos Igoan, que es la firma que está llevando a cabo la instalación.

El sistema de gestión instalado integra las funcionalidades siguientes que dotan a la vivienda de mayor confort, eficiencia y seguridad: control de iluminación, control de persianas, control de calefacción suelo radiante, control de aire acondicionado, control sistema de audio distribuido, medición y registro de consumos eléctricos, alarmas técnicas, alarma de intrusión con videoverificación y simulación de presencia.

El control se  lleva a cabo mediante multipulsadores que aúnan diferentes funciones en el mismo dispositivo, disminuyendo así el número de mecanismos utilizados, además de integrarse a la perfección en la estética de la vivienda. Asimismo, se ha dotado a la instalación de un web server que,  junto a la red wifi proyectada en toda la vivienda, posibilita su control desde cualquier dispositivo móvil,  ya sea de forma local o remota, mediante el acceso a una aplicación web diseñada especialmente a tal fin.

Desde esta aplicación los usuarios pueden realizar el control de la vivienda,  establecer programaciones horarias, verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, registrar temperaturas y potencias, entre otras funciones… todo ello, de una forma sencilla e intuitiva.