Conecta con nosotros

Automatización

Desigo CC ofrece acceso remoto integral para la automatización de edificios

Publicado

el

Desigo CC ofrece acceso remoto integral para la automatización de edificios

La división Building Technologies de Siemens, compañía global líder en tecnología, ha creado una nueva versión de su plataforma de automatización de edificios Desigo CC. Desde una aplicación, esta plataforma ofrece acceso remoto a la automatización y a la gestión de alarmas de edificios. Asimismo, Desigo CC es compatible con protocolos de comunicación y subsistemas de terceros y ofrece mejoras en la seguridad IT.

La nueva versión de Desigo CC cuenta con una aplicación para smartphones y tabletas, que permite el acceso remoto al sistema de automatización del edificio y una operación directa de todas las disciplinas del mismo. La aplicación Desigo CC proporciona una total libertad a los gestores del edificio, ya que pueden acceder a todas las funciones, optimizar los parámetros y monitorizar el rendimiento rápida y fácilmente, desde cualquier lugar y en todo momento. Las alarmas también se derivan a la aplicación, lo que permite a los responsables poner en marcha acciones inmediatamente y asegurar la disponibilidad de todos los sistemas del edificio sin interrupciones. La aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva y funciona en cualquier smartphone o tableta con sistema operativo Android o iOS.

Al ser una plataforma abierta, Desigo CC permite integrar de forma fácil equipos de terceros. Con nuevas librerías Modbus y OPC, Siemens ha ampliado su gama de protocolos de comunicación compatibles con Desigo CC, lo que favorece la integración de más equipos de control y de protección contra incendios.

La nueva versión Desigo CC proporciona integración nativa para una variedad adicional de subsistemas, entre los que se incluyen AlgoRex, Simatic S7, SiPass integrated, Siveillance VMS y Milestone Xprotect. Para videovigilancia, la plataforma ofrece grabación y reproducción, una búsqueda eficaz y funciones de análisis, además de otras muchas funciones. Por otro lado, Desigo CC ahora también cuenta con una vía de migración para las instalaciones existentes Siclimat, Apogee Insight y NCC (Network Command Center), así como una interfaz para la plataforma de gestión de energía Siemens Advantage Navigator.

Desigo CC también aporta importantes mejoras para la seguridad IT. Por ejemplo, todas las comunicaciones entre clientes y servidores son encriptadas fácilmente en una DMZ (zona desmilitarizada), compatible con todos los firewalls comunes. Como los derechos de acceso para cada usuario se definen en función de su rol y responsabilidades, Desigo CC proporciona una protección máxima de todos los datos. Ahora, Desigo CC también es compatible con certificados de centros de certificación como Verisign. Gracias a ello y a la arquitectura del servidor, se garantiza una seguridad máxima.