Conecta con nosotros

Automatización

ABB mejora la calidad de vida de enfermos de esclerosis múltiple con tecnología de asistencia automatizada

Publicado

el

ABB mejora la calidad de vida de enfermos de esclerosis múltiple con tecnología de asistencia automatizada

El sistema de automatización de edificios ABB i-bus® KNX instalado por SyncWise en los apartamentos de Springfield de MS Queensland, ha proporcionado a 18 residentes afectados por trastornos neurológicos mayor independencia y control en sus vidas cotidianas. Desde que se trasladaran a estos nuevos hogares y teniendo en cuenta que muchos de ellos procedían de centros de día o de centros de cuidado de ancianos, el cambio más importante que experimentaron fue la tecnología de asistencia inteligente instalada en sus nuevos apartamentos.

 

El sistema les permite hacer un porcentaje mayor de sus rutinas diarias de forma independiente, allí donde antes solían necesitar apoyo. Pueden tener más privacidad y abrir la puerta pulsando la Tablet que todos poseen, con una pantalla táctil configurada que se adapta a sus capacidades físicas y que les permite completar muchas tareas que no podían realizar antes, incluyendo el uso de elevadores para ayudarles a incorporarse, manipulación de camas para adecuarse a sus deseos de relajación durante el día o para dormir por la noche, uso de electrodomésticos eléctricos, cambio de canales de TV, así como regulación de la iluminación, persianas, ventiladores y aire acondicionado.

Pequeñas posibilidades que las personas que no viven con un trastorno neurológico darían por sentadas y que sin embargo significan mucho para los residentes del centro. Los apartamentos se construyeron como parte de la iniciativa Project Dignity 120 de MS Queensland, que ha evolucionado hasta su Best Life Project, que permite una solución a la actual crisis de vivienda para personas con discapacidad en Queensland, continuando con el desarrollo de residencias para discapacitados (SDA) y ofreciendo servicios de vida independiente con apoyo 24/7 para los residentes.

ABB mejora la calidad de vida de enfermos de esclerosis múltiple con tecnología de asistencia automatizada

 

Conectado a todos los dispositivos eléctricos

El sistema de automatización de edificios ABB i-bus® KNX está conectado a todos los dispositivos eléctricos y puntos de alimentación de cada una de las 18 unidades de los apartamentos de Springfield. Integra monitorización de circuitos para medir cargas, fallos y consumo eléctrico con el fin de monitorizar cambios significativos, ya que esto podría indicar cuándo está teniendo dificultades un residente. Cuando el sistema detecta grandes cambios en el consumo eléctrico, activa una alarma para alertar al personal de soporte técnico in situ. Los sensores de movimiento instalados a través de los apartamentos también detectan si las personas han abandonado una habitación, han abierto una ventana o han ajustado la iluminación y aire acondicionado. Esto optimiza la eficiencia energética y reduce el consumo. Esta tecnología de última generación se completa mediante acabados y colores para hacer que cada unidad tenga un estilo estético único.

El ABB i-bus® KNX puede programarse para calibrar el entorno de cada residente (como por ejemplo las persianas, calefacción y aire acondicionado, reguladores de la iluminación) para satisfacer automáticamente sus preferencias. KNX es una norma global que define la comunicación entre productos eléctricos, aunque no la tecnología en sí misma. Pero siempre tendrá nuevos desarrollos a su alrededor, porque muchas empresas quieren formar parte de esta tecnología y algunas de las nuevas capacidades que se integren en el futuro en hogares de todo el mundo, serán compatibles con la infraestructura de ABB i-Bus, que constituye el sistema nervioso eléctrico de los apartamentos de Springfield. La tecnología es apta para la futura innovación y se adaptará a las nuevas necesidades de los residentes.