SHARE
Cómo elegir bien la conectividad en el hogar

Simon 270 iO, una opción sencilla para la rehabilitación

 

La actual crisis originada por el COVID-19 ha vuelto a reactivar mucho las reformas y rehabilitación de viviendas. Las rehabilitaciones no sólo proporcionan un ahorro a largo plazo derivado de la mejor eficiencia energética, sino que también mejoran las condiciones de vida y suponen una considerable revalorización de una propiedad.

 

Más allá de la parte estructural y arquitectural de la vivienda existe la parte decorativa, pero hay una faceta que es clave en el día a día: contar con funciones que faciliten nuestros hábitos, preferencias y nos permitan automatizar o gestionar de forma más cómoda y eficiente nuestro hogar.

Ahora está disponible la tecnología que permite que los mecanismos sean cada vez más potentes, pequeños, bonitos, asequibles y conectivos. El mundo de la domótica existe hace décadas, pero quedó asociado a sistemas de control complejos, mucho cableado, especialistas integradores para programar las funciones y proyectos engorrosos y especialmente caros.

Cómo elegir bien la conectividad en el hogar

En 2021, y tras 5 años de investigación, Simon muestra su forma de entender la tecnología contemporánea para el hábitat con Simon 270 iO, la mayor apuesta de la firma para acercar la conectividad a los hogares de forma fácil y simple.   

A través de los dispositivos iO, se permite crear rutinas, experiencias medidas en el tiempo, con retardos y temporizadores, para encender o regular distintos elementos que inciden en la ambientación del espacio. Gracias a los interruptores regulables (de los que existe una amplísima gama, desde corte de fase 110 y WM para tira de led, o DALI para proyectos contract, etc), a los termostatos que permiten controlar el clima y regular la respuesta, no solo del aire sino también de por ejemplo un suelo radiante, a los mecanismo de control de persianas o estores, al control de dispositivos comandables que se enchufen, desde lámparas de pie a otro tipo de electrodomésticos… Toda la interacción se puede realizar mediante los mecanismos físicos directamente cuando se desee, de forma remota desde la app iO Simon, o de forma hablada a través de los asistentes de voz compatibles (de Google y Amazon). 

Simon 270, de diseño atemporal y discreto, es siempre conectiva. Se trata de dispositivos que son de forma nativa wifi y no requieren de Hub que les provea de conectividad a internet. Son directamente  compatibles con asistentes virtuales, así como con el control remoto desde la app para funciones básicas como la centralización de persianas, la regulación de luces o de clima. 

Cómo elegir bien la conectividad en el hogar

 

Para mejorar el confort, simplifica la conectividad

Conectividad al servicio del bienestar. Simon 270 se entiende perfectamente, también sin Hub, con Amazon Alexa, Hey Google. A través de ellos se comunica con todos los dispositivos electrónicos de Simon 270, ya que siempre son conectivos con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. 

Aunque, si se prefiere, se pueden crear las atmósferas deseadas, controlándolas desde la Simon iO App. Se trata de una colección ideal para instalaciones básicas en el hogar:

– Solo se necesitan Dispositivos iO con conexión wifi integrada y sin necesidad de Hub*

– Interacción mediante dispositivos, asistentes de voz y Simon iO APP

– Funciona con Hey Google y Amazon Alexa

 

Funcionalidades:

Control remoto

Simulación de presencia

Centralización de persianas

Control de persianas

Regulación de luz

Control de dispositivos enchufados

Control de consumo

Rampas de encendido

Temporización

También, añadiendo un Hub es posible ampliar aún más las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad. Además de todas las funcionalidades disponibles sin Hub, aparecen las siguientes:

Personalización de experiencias completas

Programaciones horarias

Sin límites en dispositivos iO, según router disponible

Botoneras para lanzar experiencias

Funciones conectivas ampliadas con Hub:

Experiencias

Control remoto

Simulación de presencia

Centralización de persianas

Control de persianas

Regulación de luz

Control de dispositivos enchufados

Control de consumo

Rampas de encendido

Temporización

Cómo elegir bien la conectividad en el hogar

 

Para mejorar la interacción,
simplifica las conexiones

Todos los dispositivos electrónicos Simon 270 son conectivos. Aprovecha el cableado estándar sin necesidad de buses ni cuadros domóticos complejos.

● Interruptor iO

Permite controlar una carga, ya sea la de un motor o de una luz.

Interruptor Regulable iO

El interruptor que permite regular la intensidad manualmente. Compatible con: CF/3H, PWM, 1-10V y DALI.

● Interruptor de Persianas iO

Un solo interruptor o diferentes pueden centralizar el control de varias persianas, estores, cortinas y toldos.

Máster Interruptor iO

Permite lanzar órdenes simultáneas al resto de mecanismos iO.

● Máster Interruptor Regulable iO

Regula la luz de las estancias desde más de un punto.

● Máster Interruptor de Persianas iO

Centraliza y conmuta todas las persianas de un espacio.

● Enchufe iO

Permite analizar el consumo de luz, programar las horas de encendido y apagado o asociarlo a experiencias personalizadas.

Botonera Experiencias Dos

Un gran mando de control con el que lanzar varias acciones simultáneamente pulsando una sola tecla.

● Botonera Experiencias Cuatro

Es posible vivir hasta 4 experiencias personalizadas con los modos Buenos días, Dulces Sueños, Simulación de Presencia y Experiencias Temporizadas, entre otras. ν