Conecta con nosotros

Automatización

ABB digitaliza y convierte en inteligente al Hotel Four Seasons, en Qatar

Publicado

el

ABB digitaliza y convierte en inteligente al hotel Four Seasons, en Qatar

ABB ha proporcionado la solución para actualizar digitalmente la infraestructura del Hotel Four Seasons de Doha, un refugio junto al mar en el corazón de la capital de Qatar, con el objetivo de ofrecer ahorro de energía y mantenimiento predictivo a sus activos más críticos. El proyecto forma parte de los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado el grupo hotelero para su red global de hoteles.

 

 

Mejorar la sostenibilidad y reducir los costes operativos son las principales ventajar que supone la tarea de transformar digitalmente la distribución de la energía y optimizar los costes de propiedad de su infraestructura eléctrica. Tras la actualización del sistema, el Four Seasons Hotel Doha ha comenzado a utilizar la solución ABB AbilityTM Energy & Asset Manager, una plataforma en la nube de última generación que integra las necesidades de gestión de activos y energía de una única herramienta común intuitiva. La solución ofrece a los clientes una visibilidad completa del comportamiento de su sistema eléctrico y proporciona información que les ayuda a minimizar los riesgos y los costes, al tiempo que maximiza el rendimiento y la seguridad. Al mejorar el rendimiento general, la solución puede ahorrar hasta un 20 por ciento en las facturas de energía, un 40 por ciento en los costes de mantenimiento y un 30 por ciento en los costes operativos.

 

El hotel se fijó como prioridad que el trabajo se llevara a cabo sin interrupción para los huéspedes ni tiempo de inactividad para las operaciones esenciales. El turismo está al alza en el país, que acoge más de 2 millones de visitantes al año. Four Seasons considera que limitar el consumo de recursos naturales y controlar cuidadosamente la generación de emisiones y residuos es también parte de su responsabilidad. El equipo local de expertos en distribución de energía de ABB ha apoyado esta transformación que mejora “la fiabilidad de su distribución energética y proporcionarán al hotel un ahorro de energía a largo plazo”.