SHARE
Primera entrega de “Un café con Fenie”

Con la sede de la Federación como escenario, el primer encuentro «Un Café con Fenie» tuvo lugar con la presencia de los presidentes de Aiecs, Castellón, Eloy Orti; Apes, Soria, Javier Chacón; Apiet, Toledo, Pedro Tomás Calderón; y Apremie, Valladolid, José Luis Mozo. Con ellos debatió Jaume Fornés, presidente de Fenie, que presentó el café como «un punto de encuentro para ver qué podemos hacer y cómo mejorar el sector» y animó a todos a compartir en el coloquio los problemas del día a día, así como los planes de acción beneficiosos para la asociación. En el debate se puso sobre la mesa la posición de las asociaciones en el sector, así como las debilidades, amenazas y oportunidades del mismo, y llegaron a una serie de conclusiones.

José Luis Mozo señaló la función de las asociaciones en el sector como «empresas pequeñas que queremos hacer cosas grandes», Eloy Ortí, añadió que es fundamental que «el socio colabore y se sienta escuchado», y destacó la importancia de «promover el organigrama de las asociaciones desde un punto de vista empresarial». Javier Chacón destacó la importancia de «culturizar y profesionalizar al sector» para avanzar, mientras que Pedro Tomás Calderón puso el énfasis en la necesidad de «definir una identidad común con criterio profesional y adaptado a nuestra sociedad».

Los talleres de transformación digital se inauguran en Pymev

Los talleres de transformación digital se inauguran en Pymev

El pasado 26 de febrero, la Federación Nacional de Instalaciones de España puso en marcha, junto a Tecnalia, los talleres de transformación digital para asociados, una iniciativa en cuya primera fase también han participado la otra asociación valenciana, Aselec, además de la de la provincia de Castellón, Aiecs. La jornada comenzó con una pequeña introducción por parte de Tecnalia, que sirvió para mostrar las claves para conseguir con éxito una mejor transformación digital. Tomando como punto de partida la esencia de la empresa, el desarrollo consiste en ir desmenuzando todos los elementos esenciales para conocer dónde están los verdaderos problemas en la falta de digitalización de las empresas instaladoras. La formación tuvo muy buena acogida entre los participantes, que asistieron en un número notable, procedentes tanto de Valencia como de Castellón.

El taller se estructuró luego a través de pequeños grupos de trabajo en los que, de una manera muy práctica, se intentaron detectar aquellos puntos primordiales para lograr una adecuada transformación digital y un mejor posicionamiento dentro del sector. Los talleres se desarrollan a través de tres fases bien diferenciadas para analizar de una manera muy detallada el problema de transformación digital del sector instalador y reforzar aquellas parcelas que lo requieran. Fenie tiene previsto divulgar los resultados de esta primera fase durante la celebración del Fenie Meeting, el próximo 21 de marzo, momento que aprovechará también para detallar los objetivos marcados para este 2019 en este ámbito, así como todos los hitos marcados en otros segmentos. Aunque el aforo es limitado, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://feniemeeting.eventbrite.es.