SHARE
Amda recomendará a los profesionales de Apiem para instalar puntos de recarga

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, Amda, ha llegado a un acuerdo con Apiem, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, para que los concesionarios de vehículos en Madrid recomienden los servicios de las empresas asociadas a la segunda para instalar puntos de recarga eléctrica. El objetivo es que los los instaladores asociados puedan acceder a este tipo de proyectos en condiciones de igualdad de oportunidades.

En virtud de la colaboración, Amda utilizará el buscador de empresas instaladoras asociadas incluido dentro de la página web de Apiem, de tal manera que, una vez efectuada la venta del vehículo eléctrico, podrá ofrecer al comprador del mismo que el punto de recarga sea instalado por éstas. Con el fin de buscar la equidad, la búsqueda se realizará bajo criterios de cercanía y código postal.

El acuerdo trata de resolver la situación denunciada por los instaladores durante la celebración de la I Semana del Vehículo Eléctrico de Apiem, el pasado octubre, existían profesionales en situación de ventaja al estar contratados por algunas distribuidoras de energía. La colaboración quiere facilitar el acceso a los proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en igualdad de condiciones.

Según el presidente de Amda, Moisés González, «para ofrecer una solución que dé viabilidad al desarrollo del vehículo eléctrico, colaborando en la creación de una red eficaz de postes de recarga que permita la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad madrileña».

Los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, refieren que 2018 se cerró con 21.181 vehículos eléctricos matriculados, entre 15.495 eléctricos puros (BEV) y 5.686 híbridos enchufables (PHEV), cuando 2017 había concluido con 13.021 matriculaciones. El incremento en la Comunidad de Madrid se ha debido, principalmente, al plan de ayudas lanzado por el gobierno regional en el décimo segundo mes del año y que ha permitido que la cifra de matriculaciones de eléctricos puros fuera de 1.018 unidades y 650 híbridos enchufables en los últimos 31 días de 2018.