SHARE
Instalcampus se revela como una plataforma pionera de formación online

Con Climatización y Refrigeración 2019 como telón de fondo, la semana pasada se presentó en Madrid Instalcampus, una plataforma de formación auspiciada por Agremia, Epyme, Gremi BCN e Instagi, cuatro de las asociaciones de instaladores más relevantes por representación y actividad de la geografía española. El proyecto nace de la colaboración conjunta entre todas ellas, que agrupan a más de 4.000 empresas instaladoras afincadas en las provincias de Madrid, Sevilla, Barcelona y Guipúzcoa, respectivamente.

Instalcampus promueve la formación online para el profesional, a través de una herramienta tecnológica de alto valor añadido, ideada para complementar la formación presencial que las cuatro asociaciones imparten en sus propios centros formativos. Vídeos didácticos, animaciones interactivas, sesiones formativas, jornadas técnicas en streaming y offline y las correspondientes autoevaluaciones son algunos de los contenidos primordiales que incluye el portal. En el transcurso de la presentación intervinieron los 4 gerentes de las respectivas asociaciones, así como representantes de los proveedores tecnológicos que han colaborado en el proyecto: Structuralia y Alecop.

Instalcampus se revela como una plataforma pionera de formación online

Inma Peiró, gerente de Agremia, subrayó con énfasis que “Instalcampus nace como un proyecto colaborativo con un objetivo común: ser un portal de formación online referente en el sector de las instalaciones”, y añadió que el proyecto “está abierto a la colaboración de otras muchas asociaciones que esperemos que se unan en breve a él”. Manuel de Elías, gerente de Epyme, se hizo eco de una de las motivaciones que han llevado a crear la plataforma “no existen plataformas de calidad de formación online en nuestro sector, pero sí están surgiendo alternativas que desde nuestro punto de vista no responden al nivel de calidad que las escuelas de las asociaciones sí garantizamos”.

“Instalcampus no quiere ser una plataforma online de archivos pdf´s, sino un portal evolutivo”, afirmó Daniel Carrasco, que dirige el Gremi BCN, y también añadió que “el objetivo consiste en que enfoquemos la formación no como un gasto, sino como una inversión”. Finalmente, Jesús María Gómez, gerente de Instagi incidió en que la plataforma “cuenta con la colaboración y el apoyo de la cadena de valor del sector de las instalaciones y la energía y pronto firmaremos nuevas alianzas”, todo ello con el objetivo “de conseguir que el sector sea mejor” subrayó.