SHARE
Fenie hace públicas las novedades en sus líneas de trabajo durante la última reunión de su junta directiva

Coincidiendo con la celebración de la Feria Genera, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebró el martes 14 de junio su habitual reunión de la junta directiva, con alrededor de 70 participantes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones. En el encuentro se adelantaron las novedades en las líneas de trabajo de las comisiones de la Federación.

 

La reunión comenzó con la bienvenida del presidente de la Federación, Miguel Ángel Gómez, que aprovechó para agradecer la labora aquellos presidentes relevados en algunas de las asociaciones y luego dio paso a cada uno de los responsables de los distintos grupos de trabajo. En el apartado de Industria, Enrique del Valle informó sobre el trabajo que Fenie lleva a cabo con el Ministerio para la Transición Ecológica, así como también con los grupos parlamentarios, el IDAE y otras organizaciones del sector, con el objetivo de implantar determinadas novedades a efectos de acceso y conexión.

 

Guía para el desarrollo de la aerotermia

En el área de telecomunicaciones, Enric Fraile, puso el énfasis en “la importancia de los edificios sostenibles y conectados y su perspectiva de futuro”. A continuación y por parte de la Comisión de Climatización, su presidente, José Antonio Vizcaíno, resaltó el desarrollo de “una guía de desarrollo de aerotermia enfocada al usuario”, por parte de la propia Federación y subrayó también la relevancia que está cobrando la rehabilitación. En el ámbito de la formación, Miguel Pastor ofeció datos de participación de los cursos organizados en AulaFENIE, por los que han pasado ya más de 1.500 alumnos. Igualmente, se refirió al Concurso de
Jóvenes instaladores, cuya fase nacional tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre, coincidiendo con Matelec. “El concurso es una oportunidad única para que los alumnos de Formación Profesional conozcan el día a día de una empresa instaladora”, subrayó.

En materia de morosidad, August Serra actualizó el estado de las reuniones previas a la presentación de enmiendas sobre la Ley Crea y Crece, “hemos redactado enmiendas y analizado las que los grupos parlamentarios han presentado, para trabajar con ellos todos los aspectos que puedan ser sensibles para nosotros”. La reunión sirvió también para dar cuenta de otras iniciativas como la campaña Instálate o el plan de acercamiento de las asociaciones que, “están teniendo una gran acogida”.