SHARE
Fenie busca un acuerdo con el Ministerio de Educación

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se reunió la semana pasada con Soledad Iglesias, subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a su equipo, en lo que ha supuesto un primer encuentro inicial entre ambas partes de cara a sentar las bases de un posible acuerdo de colaboración. Las líneas de trabajo en las que se pretende basar se centran principalmente en la introducción de Fenie en las competiciones Nacionales de “Spainskills” y la colaboración del propio Ministerio en el “Concurso de Jóvenes Instaladores”, organizado por la Federación coincidiendo con cada edición de Matelec.

Además, el Ministerio ha propuesto a Fenie participar en la revisión de los títulos de Formación Profesional, vinculados al colectivo de Instaladores. La Federación estuvo representada por su vicepresidente segundo y responsable en materia de Formación, Miguel Ángel Gómez, y su secretario general, Jesús Román, así como por José Rubio, experto en Skills de la Comunidad Valenciana.

Fenie cuenta con más de 40 años de antigüedad y  está integrada por 70 asociaciones provinciales que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, que ocupan laboralmente a cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.