Conecta con nosotros

Asociaciones

Matelec y Fenie renuevan su apuesta por la formación con la 14ª edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Publicado

el

14ª edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

El Concurso es una de las actividades con mayor reclamo durante el certamen y aúna tradición y originalidad en su apuesta por la formación de profesionales. Su objetivo consiste en promocionar a la familia profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias. Matelec y Fenie han prorrogado recientemente su colaboración para que la final nacional vuelva a tener lugar en el contexto del Salón, como punto culminante a las ediciones provinciales que se celebran en los meses inmediatos al certamen. Los ganadores de cada una de ellas son quienes compite por el título oficioso de Mejor Instalador Joven de España y cuya primera edición se remonta ya más de un cuarto de siglo.

En el concurso participan, a nivel provincial, estudiantes de Grado Medio o Superior de Institutos de Formación Profesional Reglada, que tienen que demostrar conocimientos teóricos  y técnicos en diversos temas, poniendo en práctica su destreza en situaciones similares a las se presentarán en su carrera profesional.  En esta ocasión, en consonancia con la nueva orientación de Matelec, los jóvenes talentos tendrán que mostrar sus habilidades profesionales en materia de instalaciones industriales.

La próxima edición de Matelec especializa su contenido expositivo para adaptarse a necesidades e implantaciones distintas. Así, entre los días 25 y 28 de octubre, en Feria de Madrid, podremos encontrar 3 grandes áreas expositivas:   Matelec  y los sectores de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones; Lightec, Soluciones de Iluminación y Alumbrado; y Matelec Industry (Automatización y robótica, Digital Factory, Soluciones de Control y Gestión Energética, electrificación e instalaciones, Electrónica Industrial y otros proveedores de la industria) donde encontraremos todo tipo de soluciones encaminadas a potenciar y acelerar la transformación industrial hacia la industria 4.0 en cualquier sector manufacturero.