SHARE
Conaif se une a la Alianza para la FP Dual

Conaif, Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha firmado recientemente su adhesión a la Alianza para la FP Dual en un acto en el que su directora general, Ana María García Gasco, puso la rúbrica junto a Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, También asistió Luis María Franco, director jurídico, de calidad y formación de la propia confederación.

 

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red nacional de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.360 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Para Conaif, “la Formación Profesional Dual es una herramienta estratégica para conseguir una formación de calidad y un elemento imprescindible para mejorar los índices de empleabilidad, sobre todo entre el segmento más joven de la población española que, en definitiva, redunde en una mayor competitividad de las empresas”. Con su adhesión se compromete a difundirla entre todas las asociaciones y empresas instaladoras que las integran, así como a desarrollar acciones con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Ana María García Gascó valoró muy positivamente la adhesión, “es una gran satisfacción pasar a formar parte de la Alianza y apoyar de este modo el desarrollo de la FP Dual en España, un modelo que permite a las empresas instaladoras nutrirse de mano de obra cualificada, formada en las áreas que demandan”. Del mismo modo, Juan José Juárez, por parte de la Fundación Bertelsmann, destacó que “el sector de las instalaciones es un sector con una gran oferta de empleo de calidad y que demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por aprendices de FP Dual”.