SHARE
Asinem premia a la Confederación Empresarial Balear durante su Acto Institucional

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, Asinem, celebró el pasado viernes su Acto Institucional, que sirvió también para hacer entrega del IX Premio Asinem a la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares, CAEB. La presidenta, Carmen Planas, recogió el galardón y agradeció la concesión por la defensa de la actividad empresarial, para destacar a continuación que, “los empresarios somos el progreso porque somos los que creamos empleo, desarrollo económico y oportunidades y porque somos necesarios para mantener la sociedad del bienestar en que vivimos”. Planas incidió en la necesidad de “prestigiar la figura del empresario y es de justicia que la sociedad en su conjunto reconozca su labor, porque una sociedad que no emprende no avanza y se estanca”, para concluir que “sin empresarios Baleares estaría condenada a no tener un futuro mejor”.

El acto reunió a casi 400 personas, entre los que se encontraban el Conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard; el de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada; y la de Formación Profesional, Mª Francisca Alorda, además de otros cargos y también representantes de partidos políticos, colegios profesionales y presidentes de asociaciones empresariales, así como invitados de los distintos estamentos que forman el sector de las instalaciones, el mundo empresarial, consumidores, familia educativa y la Administración.

Al inicio, el presidente de Asinem, Carlos Moyà, repasó brevemente los detalles del primer Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, organizado por la asociación el pasado abril, antes de afirmar que “tenemos que aprovechar las oportunidades para todos los sectores empresariales que nos ofrece la nueva revolución industrial, tecnológica y de infraestructuras que está por llegar”, y aprovechó para enfatizar la relevancia en este sentido de la nueva Ley de Cambio Climático del Gobierno Balear.

A lo largo del acto también fueron homenajeados los instaladores recién jubilados, mientras que la clausura final corrió a cargo del Conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela. El Acto concluyó con una cena en formato cocktail, amenizada por una banda de jazz.