SHARE
Angel Bonet y el asesor legal de APIEM

La Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid convocará en breve elecciones a su junta directiva, que podrían celebrarse el próximo mes de febrero. Así lo anunció ayer el presidente actual, Ángel Bonet, que convocó una rueda de prensa en su sede madrileña para “explicar los detalles de la sentencia firme que ha declarado la nulidad del último proceso electoral e insta a la convocatoria de nuevas elecciones”. Bonet, que no leyó la sentencia pero sí confirmó que volverá a presentarse, se refirió a lo que ha denominado “campaña de descrédito vertida sobre Apiem por los demandantes” y justificó el fallo en contra del proceso electoral en el que resultó reelegido “por un defecto de forma”. Apiem apeló la sentencia, pero desistió de dicha apelación antes de la resolución.

Angel Bonet y el asesor legal de APIEM

El responsable jurídico de la asociación madrileña, Ismael Costero, negó que la sentencia declare nulos los actos y decisiones de la actual Junta Directiva, “sino únicamente aquellos que tienen que ver con el proceso electoral”, calificó la victoria de los demandantes como “pírrica” y valoró dicho proceso como el de mayor garantías de la historia reciente de Apiem, “porque se hizo conforme a los nuevos estatutos y la elección de la Junta Electoral fue más rigurosa que nunca”. También reconoció que el proceso electoral de Apiem “es mejorable”, aunque también añadió que “en todo caso no ha supuesto merma alguna de las garantías de la candidatura propia o la contraria”.

Por su parte, Bonet manifestó también que “en condiciones normales yo debería haber dejado la presidencia en mayo, pero ahora han conseguido lo que más temían, que me vuelva a presentar de nuevo”, y sustentó esa decisión principalmente en que “ahora puedo volver a presentarme por la nulidad del mandato de estos últimos 4 años” y también a causa de una campaña de desestabilización contra los empleados de la asociación, “han llegado a amenazar a trabajadores”, sostuvo. Finalmente, la directora general de la asociación, Desireé Fraile, aseguró que la voluntad de Apiem había sido “ser lo más transparentes posibles, daros a conocer la versión de la asociación, pero con los canales oficiales del sector”. Los anteriores comicios tuvieron lugar en primavera de 2015 y, tras su celebración, la candidatura derrotada demandó a los vencedores por “irregularidades en el proceso electoral”.