SHARE
Apiem presenta una Manifestación de Interés como agente facilitador de los fondos Next Generation

Apiem, Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, presentó el pasado viernes una Manifestación de Interés en representación del colectivo de empresas instaladoras de electricidad y telecomunicaciones, con la intención de hacer llegar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital las principales necesidades de las empresas asociadas en cuanto a la estrategia digital que deben adoptar para optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

El objetivo de las manifestaciones de interés es identificar la situación del mercado actual y qué propuestas o actividades ofrecen las empresas. La asociación madrileña lleva a cabo está intención “para posicionarnos como un posible agente facilitador y digitalizador de soluciones para nuestras empresas y que les proporcione la opción de acceder a las subvenciones los Fondos Next Generation”, según su directora general, Desirée Fraile.

El plan Next Generation EU está dotado con 750.000 millones de euros para ayudar a los países de la propia Unión Europea a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. Entre otras cosas, se apoyará la inversión en las transiciones digital y ecológica y en resiliencia. El acuerdo refuerza la visión de convertir al continente europeo en el primero neutral de carbono en 2050, a la vez que incentiva el crecimiento económico en sectores que aportan innovación, empleo y eficiencia energética.