SHARE
Apiem Alerts, un canal de Telegram con información útil y podcasts informativos en tiempo real

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, Apiem, acaba de estrenar un nuevo canal de comunicación a través de la plataforma de mensajería Telegram, Apiem Alerts es el nombre elegido para este nuevo medio de interlocución con sus asociados, a través del cual quiere hacerles llegar información útil, interesante e importante en tiempo real. El canal de comunicación es de uso privado y exclusivo para empresas asociadas, que podrán tener siempre a mano información relevante del sector.

 

La asociación madrileña ha elegido la plataforma Telegram frente a Whatsapp porque, entre otras funcionalidades, Telegram permite transmitir datos a muchas personas a la vez y permite crear un canal privado en el que se podrá visualizar todos los mensajes manteniendo la privacidad de la persona que se sume al canal, ya que Apiem Alerts no permite escribir ni participar, solo consultar la información, preservando la identidad ante el resto de personas también suscritas.

Por ejemplo, los asociados que se suscriban podrán consultar, entre otros temas, si la zona donde viven o trabajan está dentro de un área con cierre perimetral y, en ese caso, descargarse el certificado de desplazamiento, o los horarios de las oficinas de Apiem o información sobre los seguros, entre otros asuntos. También, todos los lunes podrán escuchar un podcast con el resumen de las noticias más importantes para el sector, además de aclaraciones de los asesores jurídicos, fiscal o de telecomunicaciones en relación a las normativas.

Para Ángel Bonet, presidente de Apiem, el objetivo consiste en “aumentar el valor asociativo para nuestros asociados”, y añade que “creemos que este nuevo canal será de gran utilidad y ayuda para las empresas instaladoras, que encontrarán información de forma rápida en su móvil o cualquier dispositivo electrónico de forma muy rápida y sencilla.