Conecta con nosotros

Asociaciones

Afme firma un acuerdo para gestionar las ayudas a las empresas del sector

Publicado

el

Afme firma un acuerdo para gestionar las ayudas a las empresas del sector

La pasada semana, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico firmó un acuerdo con Ayming, una consultora internacional especializada en innovación y en el acceso a ayudas de todo tipo, con el objetivo de ofrecer a las empresas asociadas un partner especializado que pueda darles asesoramiento a la hora de buscar y tramitar las ayudas que les permitan impulsar sus proyectos de inversión.

 

Los Fondos Europeos Next Generation EU, que se sufragan con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de los países de la Unión Europea, suponen una gran oportunidad para el sector del material eléctrico puesto que una parte importante se empleará en actividades que se traducirán en mayores ventas para las empresas que forman parte del mismo. Estos fondos se distribuyen a través de numerosos programas de ayudas que, sumados a otros programas ya existentes, representan una oportunidad para aquellas empresas que quieran encarar inversiones y mejoras de todo tipo. El acuerdo entre Afme y Ayming permiten ofrecer el asesoramiento para conocer de primera mano cuál es el programa de ayudas más adecuado para cada necesidad y los pasos necesarios para llevar a cabo la tramitación de la correspondiente solicitud de ayuda.

Ayming opera en una quincena de países y sus servicios ya han sido utilizados y validados por empresas de la Afme que, además, ha previsto un webinar con responsables de la empresa para el próximo miércoles 6 de abril a las 11 horas, para presentar los servicios que ofrecen y las principales oportunidades para las empresas fabricantes.

 

Reunión informal sobre para informar sobre los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania

Por otro lado, Afme organizó también hace algunos días una reunión informal con empresas que tienen intereses en los mercados de Rusia y Ucrania, para conocer los efectos que tienen las sanciones y restricciones impuestas por parte de la Unión Europea a Rusia y las contramedidas del gobierno ruso. El conflicto bélico provocado con la invasión rusa de Ucrania ha supuesto un problema añadido para las compañías que exportan a estos países y los asistentes pudieron también compartir sus propias experiencias y las soluciones que se plantean ante las diferentes situaciones surgidas.

En la reunión se trataron asuntos como los cobros, el transporte o la asistencia a ferias, además de las perspectivas en estos mercados. Dado lo reciente de las sanciones, que además se van renovando y ampliando periódicamente a medida que el conflicto se enquista, Afme ha previsto continuar monitorizando la situación, que se volverá a tratar en la próxima reunión de exportación, prevista para el próximo 28 de abril.