SHARE
Schneder Electric presenta una Nueva Experiencia digital y personalizada para partners

Nuevas herramientas, recursos, formaciones forman parte de la Nueva Experiencia digital y personalizada que sustituye al Portal de Partners de Schneider Electric. La multinacional ha mejorado sus servicios digitales, para ofrecer a sus partners “una experiencia más fluida, unificada y adaptada a sus preferencias”, que quiere poner al usuario en el centro, unificar todos los perfiles en un único login y simplificar su experiencia digital.

 

Hasta ahora, la compañía ofrecía más de una veintena de puntos de entrada a su ecosistema, lo que significaba múltiples plataformas, credenciales de acceso y perfiles. Para facilitar la navegación, ofrecer contenidos más personalizados y que las herramientas recuerden su perfil para ofrecerles información en función de sus anteriores interacciones, ha diseñado ahora el nuevo modelo que va dirigido a instaladores eléctricos, distribuidores de automatización industrial, distribuidores generales, integradores de sistemas industriales, OEMs, constructores de paneles, especificadores, contratistas y revendedores IT.

 

Proyectos piloto

Ya el pasado verano, la compañía dio un primero paso a través de proyectos piloto para diferentes tipologías de clientes. El objetivo era conocer más en profundidad las necesidades de sus clientes para avanzar en el desarrollo de la herramienta. Entre las ventajas está unificar los perfiles bajo un único login, para reducir el número de sesiones a iniciar y asegurar que la información sólo les he pedida una vez a los usuarios. La compañía también adapta el acceso a los servicios que más necesita cada usuario mediante una landing page personalizada y les guía hacia la información solicitada proporcionándoles un feedback claro. Además se han añadido nuevas características como notificaciones, búsqueda, gestión de contenidos o personalización de la página de visualización, entre otras.

Ahorrar tiempo y que puedan trabajar de forma más eficiente es un fin de este nuevos sistema, que ofrece también las últimas herramientas, recursos, formaciones, programas, etc. Según David Pamies, digital customer experience leader de la compañía, “con esta nueva experiencia personalizada damos un salto exponencial, adaptando la experiencia digital a todos y cada uno de nuestros clientes”. Ahora trabajan para incorporar nuevas funcionalidades y contenidos de alto valor añadido.