Obituario
Conmoción en el sector del clima por el fallecimiento de Raúl Serradilla, presidente de Fegeca
El pasado jueves 9 de octubre falleció en Madrid Raúl Serradilla Bejarano, presidente de Fegeca, que reúne a los fabricantes de generadores y emisores de calor, además de director general de la firma Viessmann.
Fegeca hizo pública una nota el pasado viernes 10 en la que lamentaba profundamente el fallecimiento de su presidente y aprovechaba para reconocer “su compromiso, profesionalidad y dedicación al sector y a nuestra organización”, además de añadir que “su liderazgo y esfuerzo constante contribuyeron significativamente al crecimiento y fortalecimiento de Fegeca”. Raúl Serradilla Bejarano fue presidente de la Junta Directiva, pero también había ejercido en ella como tesorero.
Desde Fegeca aseguraban que “sentimos una profunda tristeza por su pérdida. Raúl no solo fue un pilar fundamental en nuestra asociación, sino también una persona de gran valor en el ámbito profesional y personal, cuyo legado y ejemplo permanecerán siempre presentes”. Asimismo hacían manifiesto, “nuestro más sincero respeto y apoyo acompañan a su familia en este difícil momento” y despedían al directivo “con profundo respeto y cariño”, al tiempo que destacaban también su “compromiso, liderazgo y humanidad”, que han dejado una huella imborrable en Fegeca “y en todos los que tuvimos la fortuna de conocerle”. En las horas siguientes han sido numerosas las muestras de condolencia expresadas en redes sociales por profesionales del sector, que han lamentado sentidamente la pérdida.
Raúl Serradilla contaba con una notable experiencia profesional en el sector de climatización, en el que ejerció diversas responsabilidades directivas en compañías del relieve de Samsung o Ferroli. Desde Instaladores 2.0 nos sumamos a las condolencias por su pérdida y aprovechamos para enviar un mensaje profundo de afecto a familiares, amigos y a la familia de Fegeca en pleno, y también de la firma Viessmann, así como a todos los que tuvieron un vínculo profesional con él. Descanse en paz.
