Conecta con nosotros

Asociaciones

Fenitel lamenta el fallecimiento de Pedro Luis Romero y reconoce su figura

Publicado

el

Fenitel lamenta el fallecimiento de Pedro Luis Romero Morales

Fenitel, Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Pedro Luis Romero y ha glosado su figura y su labor en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en la que desempeñó funciones de responsabilidad durante un cuarto de siglo. Pedro Luis Romero es una figura reconocida para todo el sector y para el colectivo de empresas instaladoras, por su relevancia en la labor normativa técnica en todos los asuntos relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones.

 

Desde la Federación afirman que “con el profundo dolor que nos embarga nos atrevemos a expresar nuestro agradecimiento por haber tenido la gran suerte de conocer y convivir con una bellísima persona y un excelente profesional, Pedro Luis Romero Morales”, y añaden que “nos deja un legado que no vamos a olvidar”. En el texto sostienen también que “estas palabras que surgen de la amistad profunda y de la relación profesional impecable, basada siempre en valores compartidos: integridad, honestidad y resiliencia, con el objetivo en cada actuación de salvaguardar el interés general”.

Pedro Luis Romero fue un impulsor de toda la normativa técnica en materia de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en el Interior de los Edificios, el desarrollo y mantenimiento del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y otras muchas cuestiones de gran relevancia relacionadas con la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de telecomunicación en el ámbito municipal, las pruebas piloto de 5G etc. Fenitel lamenta el fallecimiento y subrayan que “dejó su impronta y saber hacer en todas y cada una de ellas”. Ingeniero de telecomunicaciones, “supo apoyar hasta donde su capacidad y el desempeño profesional le permitían a las empresas del sector, especialmente a las más pequeñas y en general a las que generan empleo o innovación en España; apoyo prestado desde el respeto escrupuloso a la Ley y a sus valores morales, su segundo apellido y parte indisoluble de su carácter y de su paso por la vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional”, concluyen.