Conecta con nosotros

Distribución

RS Components y la Universidad de Navarra promocionan el talento joven

Publicado

el

RS Components y la Universidad de Navarra promocionan el talento joven

RS Components y la Escuela de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la Universidad de Navarra han reunido a 36 estudiantes en una competición de diseño de robots de mini-sumo, en una nueva iniciativa de colaboración y patrocinio de la firma distribuidora con el objetivo de fomentar las capacidades, los conocimientos y el talento creativo, juvenil e innovador de los futuros ingenieros.

rs_universidadnavarra2

Esta es la tercera vez que ambas se unen con el objetivo de que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica todo lo estudiado, bajo el lema “Profesores IoT e Industria 4.0: Hacia un mundo digital conectado”. La sesión comenzó con una presentación impartida por RS donde Virginia Fernández, Local Product Manager de RS Iberia, sobre la revolución tecnológica que está transformando el mundo y cómo RS está contribuyendo y formando parte de todo este avance tecnológico. Luego, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en un caso práctico sobre el Proceso de fabricación de Circuitos Impresos, gracias a la colaboración de Jorge Pérez de la compañía Lab Circuits.

A continuación se inició la competición, que constó de pruebas, una de Sumo-Bots y otra de seguimiento de líneas. En ellas los alumnos demostraron sus habilidades personales y conocimientos adquiridos a lo largo del curso y RS regaló a cada uno de los integrantes de los equipos ganadores una placa Raspberry Pi y también se sorteó, como agradecimiento a su participación, un Robot PrintBot Evolution de bq entre todos los asistentes.