Conecta con nosotros

Asociaciones

Radiografía de la Distribución en una nueva edición del Libro Blanco de Adime

Publicado

el

Radiografía de la Distribución en una nueva edición del Libro Blanco de Adime

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico celebró su asamblea general en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, a finales del pasado mayo. Al evento asistieron más de 150 personas, entre empresarios y altos directivos de las organizaciones más importantes y representativas, además de la representación de las asociaciones de colectivos sectoriales. En el encuentro se trataron asuntos habituales como la presentación de la Memoria de Actividades 2015 o el análisis de los principales proyectos estratégicos sectoriales y las cuestiones de actualidad del sector.

Entre los segundos, Eduard Sarto, secretario general-gerente, hizo un repaso a iniciativas estratégicas como la Plataforma Electronet, ETIM, o el Barómetro de Tendencias, entre otras. Además anunció una nueva edición del Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico, que incorporará un nuevo capítulo con nuevos análisis de datos sectoriales representativos, complementándose con una utilidad para el Auto diagnóstico orientado a la toma de decisiones en las empresas. El Libro Blanco presenta tres áreas de gran interés para el sector: la primera radiografía del mercado, con datos y dinámicas; un Estudio de Prospectiva; y las conclusiones en gestión de la empresa distribuidora.

Con respecto a la radiografía del mercado, el nuevo Libro asegura que el prototipo medio de empresa es familiar en algo más de la mitad de los casos. También cerca de la mitad de las empresas consultadas afirman tener dificultades para planificar y hacer seguimiento de la planificación de la actividad, entre otros datos.

La asamblea también sirvió para aprobar las cuentas y el presupuesto para este año y para presentar la nueva Web Corporativa de Adime, cuyo principal objetivo es mejorar los canales de comunicación con el asociado, además de implementar áreas de servicios, informativas y, por supuesto, zonas exclusivas para aquél.

La jornada concluyó con la ponencia “On/Off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la omnicanalidad”, a cargo de Pablo Foncillas, miembro del claustro académico del IESE y especialista en innovación comercial y management, que trató de romper con los principales mitos creados alrededor del comercio electrónico.