Conecta con nosotros

Fabricantes

Prysmian apoya el talento de los instaladores en Spain Skills 2024

Publicado

el

Prysmian apoya el talento de los instaladores en Spain Skills 2024

Prysmian ha suministrado el cable que se ha empleado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema Madrid entre los pasados 9 y 13 de abril. La competición, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha reunido a 526 jóvenes estudiantes de toda España para demostrar sus habilidades técnicas en diversos campos, entre ellos los que tienen que ver con las diferentes modalidades de instalaciones, de electricidad, climatización, energías renovables…

 

Prysmian refuerza de este modo “su compromiso con la excelencia y la Formación Profesional” y reconoce la importancia de apoyar eventos como Spain Skills, que promueven el desarrollo de habilidades técnicas y prácticas en los jóvenes. Los cables de Prysmian han sido empelados en todas las competiciones del certamen.

Prysmian apoya el talento de los instaladores en Spain Skills 2024

Situaciones reales que pueden encontrar en el mundo laboral

Spain Skills plantea a los estudiantes y recién graduados del sistema educativo de Formación Profesional problemas y situaciones reales que pueden encontrar en el mundo laboral. Durante las pruebas, que incluyen el montaje y la puesta en marcha de equipos de aire acondicionado, sistemas frigoríficos completos y la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, entre otros, demuestran sus habilidades y sus aptitudes para resolver esas situaciones. La participación de Prysmian y otras empresas del sector en las pruebas subraya la importancia de atraer a los jóvenes al sector de las instalaciones térmicas, de agua, gas, electricidad, energías renovables y refrigeración. No suponen sólo una plataforma para mostrar el talento de los estudiantes, sino también una oportunidad para promover la formación y el desarrollo profesional en un sector vital para la sociedad.

Además, Prysmian aprovecha su participación para destacar la importancia del talento y la formación de los instaladores profesionales, realizando una apuesta por la calidad y excelencia, valores que definen a la marca.