SHARE
Electro Stocks pone en marcha GES Academy, una ambiciosa iniciativa de formación con fabricantes

Con el objetivo de formar sólo durante este 2020 a 550 profesionales propios, Grupo Electro Stocks acaba de poner en marcha GES Academy, una iniciativa de formación novedosa en el sector, en colaboración con fabricantes seleccionados previamente, de entre las primeras marcas que pertenecen al exclusivo programa corporativo GES Core Program. El programa de formación permite a estos últimos participar en la preparación anual que el grupo realiza de forma continuada con su equipo comercial de los puntos de venta. Gracias a él, los comerciales son capacitados para prescribir los productos más técnicos y complejos de las principales marcas del mercado, sobre los que el cliente puede necesitar más asesoramiento.

El programa se ha iniciado con la participación de Prysmian, pero contará también durante este año con la participación de otra firma como Schneider Electric, y también con la de Signify. En concreto, el pasado 7 de febrero se puso en marcha la GES Academy 2020, en la sede de Prysmian en su fábrica de Vilanova y la Geltrú, en torno a cómo prescribir y dar valor a los clientes del grupo en el apartado de cables y fueron centenar y medio de profesionales comerciales de Catalunya quienes recibieron los conocimientos y tuvieron también ocasión de poder visitar y conocer de primera mano el proceso de fabricación de Prysmian.

Para los responsables de Grupo Electro Stocks, “no es fácil detener la actividad diaria del punto de venta, pero reiteramos en que la formación es una herramienta clave para aumentar el valor de nuestro servicio al cliente y nos supone una ventaja competitiva y diferenciación dentro del mercado”, y añaden que “el objetivo de GES siempre ha sido proporcionar los más altos niveles de calidad y servicio al cliente en todos los sectores en los que opera”. El plan formativo para equipos de ventas se considera básico para dicha capacitación y está orientado preferentemente a la aplicación de nuevos productos y sistemas de valor añadido, es decir, aquellos que generan un beneficio al instalador. El grupo especializado en distribución lleva casi cuatro décadas ofreciendo una amplia gama de productos y soluciones de marcas líderes y garantizando un excelente servicio a más de 25.000 clientes, todos los días y en toda España.