SHARE
Conaif forma en reparaciones eléctricas y de gama blanca, aerotermia y aire acondicionado, junto a Naturgy

Conaif acaba de poner en marcha un espacio virtual para la formación de instaladores colaboradores de Naturgy, en el que se han habilitado dos plataformas online desde las que se pueden realizar distintos tipos de cursos. El pasado 14 de junio comenzaron los dos primeros, uno de los cuales se imparte a través de la plataforma Instalcampus, portal formativo que nace de una iniciativa de las asociaciones Agremia, de Madrid, el Gremi de Barcelona, Epyme, de Sevilla, e Instagi, de Guipúzcoa, y con el que Instaladores 2.0 tiene un acuerdo de colaboración.

 

Esta primera sesión formativa versa sobre reparaciones de electrodomésticos de gama blanca, aerotermia y aire acondicionado, de 7 horas de duración y que se imparte en modalidad mixta (online y “streaming”, a través de un aula virtual). Para Instalcampus, el curso “supone un paso adelante en la formación de los instaladores que realizan inspecciones y asistencias de mantenimiento por parte de las empresas colaboradoras de Naturgy”. También añaden que “se trata de una formación diseñada con abundantes recursos multimedia, que permite asumir unos conocimientos técnicos de una forma sencilla y cómoda para los alumnos inscritos, con un método de seguimiento y autoevaluación intuitivo, a la vez que riguroso”.

Por su parte, Gremi Baix Fundació, entidad vinculada al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, ofrece a través de su plataforma formativa el curso de reparaciones eléctricas en instalaciones domésticas y fotovoltaicas, dirigido a los técnicos que realizan los servicios de emergencias eléctricas en los contratos de mantenimiento eléctrico y fotovoltaico de Naturgy (ServiElectric y ServiElectric con energía solar). También tiene una duración de 7 horas y será impartido en modalidad mixta.

Conaif estima que más de 600 alumnos cursarán ambos programas a lo largo de 2021. Los que superen el examen final de conocimientos recibirán por parte de la Confederación Nacional un certificado de aptitud.