SHARE
2.000 plazas en formación online subvencionada para el sector del Metal

La formación de las personas trabajadoras ocupadas está reconocida como un factor decisivo para la competitividad de las empresas, porque no es posible el crecimiento de la productividad de estas sin un incremento de las cualificaciones de sus profesionales. El mercado laboral actual requiere de una actitud de constante actualización de las habilidades.

Según los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados en la Industria del Metal alcanzó la cifra de 1.024.700 personas en el tercer trimestre de 2019. Este resultado supone una disminución del 0,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Con la intención de contribuir a mejorar la situación del sector, el Servicio Público de Empleo Estatal apuesta por la formación continua de los profesionales, en este caso del sector industrial, aquél en el que más peso tiene la formación permanente de sus trabajadores. Las áreas temáticas más demandadas de formación son: las relacionadas con la técnica industrial y los cursos TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación).

2.000 plazas en formación online subvencionada para el sector del Metal

En concreto, lo que ahora se convoca son más de 2.000 plazas en cursos online gratuitos que permitirán a los profesionales del sector, mejorar o adquirir competencias digitales como desarrollo web o facturación electrónica, además de formación más específica como el curso de instalaciones de energía solar fotovoltaica o Autocad, entre otros. Esta formación ya está disponible y la imparte Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia.

Todos los cursos son especialidades del SEPE, se imparten en modalidad online, sin desplazamientos, con tutores especializados y cuentan con diploma al finalizar la formación. No se trata de formación bonificada por lo que, ni consume créditos de formación de la empresa, ni el alumno necesita autorización de esta, ya que se puede inscribir a título personal.

La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados pueden obtener más información y solicitar su plaza a través de los siguientes canales:

Teléfono gratuito: 900 100 957

WhatsApp: 619 926 324

Mail: atencionalumno@femxa.com

Web: www.cursosfemxa.es/nuevos-cursos-metal

2.000 plazas en formación online subvencionada para el sector del Metal