Conecta con nosotros

Asociaciones

El inicio de 2015 confirma el crecimiento iniciado el pasado año, según las cifras de Afme

Publicado

el

La asamblea general de Afme tuvo lugar en Barcelona, el pasado 19 de mayo

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme, celebró su asamblea general el pasado martes 19 de mayo en su sede de Barcelona. Como es habitual, el encuentro abordó la actualidad de las distintas comisiones y sirvió para hacer balance y presentar los resultados del pasado ejercicio. En el sector de material eléctrico, 2014 supuso la vuelta al crecimiento por fin, después de ejercicios de fuertes retrocesos. En este sentido, el porcentaje global de incremento se sitúa en el 6,5%, aunque desde la asociación se subraya que, en parte, este resultado se beneficia del carácter coyuntural de muchas de las inversiones de las corporaciones locales, impulsadas por lo inminente del periodo electoral que concluyó con las elecciones municipales.

Esa evolución favorable se ha prolongado en el inicio de 2015, que “confirma”, en palabras de los directivos de Afme, “el mencionado punto de inflexión que representó 2014 para nuestro mercado nacional”. Pascual Dedios, presidente de la Comisión de Mercado, insistió en los “fuertes desequilibrios” que mantiene la economía española, “con altísimos niveles de deuda pública y paro”, pero subrayó que “tanto la evolución del PIB como el inicio de una tímida recuperación en el sector de la construcción, hace que estemos en un entorno más positivo que en el año anterior”.

Francesc Acín, presidente de la asociación de fabricantes, hizo balance sobre el ejercicio anterior y repasó las cuestiones de actualidad para la asociación como la labor de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, y el trabajo en favor de la aprobación de un régimen sancionador para la misma. Las diferentes comisiones también tuvieron su turno a continuación, tanto la Técnica, como la Económica, como la Comisión de Comercio Exterior, de cuyos daremos cuenta en una información posterior. Tras renovar y ratificar los cargos correspondientes, la asamblea concluyó con la aprobación por unanimidad de las cuentas de 2014 y el presupuesto de 2015.