Conecta con nosotros

Economía

El comercio electrónico de material eléctrico mantiene un crecimiento consolidado

Publicado

el

El comercio electrónico de material eléctrico mantiene un crecimiento consolidado

Los datos facilitados por la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, Adime, confirman el crecimiento del comercio electrónico a través de la Plataforma Electronet e-Commerce durante el pasado mes de febrero. En este pasado mes los pedidos realizados entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico alcanzaron un número de 45.199 frente a los 42.781 del mismo mes en el ejercicio de 2019, el previo a la pandemia, lo que supone un incremento porcentual notable, del 5,65 %.

 

 

Además, la comparativa con el mismo mes del año pasado también mejora, “aunque más ligeramente”, señalan desde Adime, lo que ofrece indicios de una mejora progresiva encaminada, “entendemos, hacia la consolidación de resultados positivos”, concluyen. Evaluando el total de transacciones, es decir, e-facturas, pedidos, transacciones B2B Conecta, etc. que se registran a través de la plataforma, los datos de los dos primeros meses del año “se sitúan en 623.949 frente a los 463.518 registrados el mismo periodo de 2021. Esto significa un crecimiento del 34, 6 %, una evolución que es similar a la interanual entre 2021/2019 que se situó también en un incremento del 35 %.

 

Desde la patronal de la distribución de material eléctrico reafirman su apuesta “en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al conjunto de nuestro sector”, un propósito decidido hacia “la digitalización en sentido amplio, flexible y en constante evolución, como elemento imprescindible para prosperar en un entorno que cambia cada día”, al tiempo que también a favor de “cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones”.